Largas filas y caos para vacunar en el Valle de México

La jornada se llevó a cabo sin incidentes en la mayoría de los municipios

El interés por recibir la vacuna contra el Covid-19 hizo que miles de adultos mayores salieran ayer para protegerse y recibir la primera dosis del biológico en municipios como Acolman, Tecámac, Zumpango, Valle de Chalco, Ixtapaluca, La Paz y Chicoloapan.

En torno a las sedes habilitadas en dichos ayuntamientos, fue notoria la gran cantidad de personas mayores de 60 años formadas, además de asentamientos vehiculares en torno a ellos.

“Yo si me quiero vacunar, tengo muchas ganas de vivir y que no sea este feo virus el que me reste oportunidad”, indicó Jovita Juárez del poblado de Santa María, que se trasladó a la Ciudad Deportiva de Acolman, el único módulo habilitado para los 11 mil adultos mayores que residen en esta localidad.

Aunque la fila se veía extensa, avanzó de manera ágil y ordenada; el caos se generó en la carretera Texcoco-Lechería por su cercanía a la sede donde se congregaron los beneficiarios.

En Tecámac, las personas de la tercera edad también atendieron la convocatoria y se trasladaron a los módulos de Los Reyes Acozac, Los Héroes Tecámac y en el Deportivo Sierra Hermosa, éste último donde se aplicaron vacunas a bordo del automóvil.

La carretera libre México-Pachuca también padeció del tráfico, pero el proceso de inmunización se llevó a cabo con rapidez.

En el caso de Zumpango se habilitaron dos sedes en las que se congregaron cientos de adultos mayores. Los amplios espacios lucieron llenos, pero también predominó el orden que permitió agilizar la aplicación de la vacuna.

En el municipio de Valle de Chalco, el gobierno local implementó un esquema para que los adultos mayores acudieran conforme a la primera letra de su apellido paterno, sin embargo, debido a la cantidad de gente que había en la única sede ubicada en la explana no se respetó esa medida.

En Ixtapaluca se registraron largas filas, pero, fue fluyendo constantemente en las cuatro sedes instaladas en puntos estratégicos de esta localidad. En Chicoloapan y La Paz la jornada de vacunación se llevó a cabo sin incidentes. 

En Naucalpan la primera persona que recibió la vacuna fue Francisca Castillo Segura, mujer de 106 años, vecina de la colonia 10 de Abril, que fue acompañada de su hijo Jorge Bernabé y su nuera, María Elvira, quienes también fueron inmunizados.

En Atizapán, el módulo ubicado en Plaza Galerías originó fuertes asentamientos vehiculares sobre la avenida Ruiz Cortines, pues los autos formaban hasta tres filas para ingresar.

En dichos municipios proseguirá la vacunación a los adultos mayores en horario de 9:00 a 17:00 horas.

ASME

Deja un comentario