Las Diablas, con la calificación en la bolsa

Ahora buscarán mejorar su posición final

Tras vencer el lunes al conjunto de Santos con la mínima diferencia en la fecha 15 del torneo Guard1anes 2021, el equipo de Toluca femenil amarró la calificación a la liguilla al sumar 26 puntos, además de que se mantiene invicto jugando como local, lo que da muestra del gran trabajo que ha logrado el estratega Alberto Cuate con las escarlatas.  

Una de las fortalezas del equipo mexiquense es que la responsabilidad de los goles no recae en una sola jugadora; delanteras, mediocampistas y defensas también se han hecho presentes en el marcador, como fue el caso de Yamanic Martínez, quien le dio el triunfo al equipo con su anotación al minuto 83.

Nos sentimos contentas, es un paso más a nuestro primer objetivo que es calificar a la liguilla, fue un partido muy complicado, pero se logró el triunfo que era lo importante. Me siento satisfecha, en lo personal estaba cansada, pero se cumplió, defensivamente no nos hicieron gol y sacamos el resultado que para nosotros era lo más importante”, señaló la zaguera

Yamanic Martínez.- Defender y atacar, con buenos resultados.

Toluca se ubica en el séptimo peldaño, y en dos partidos han podido mantener su cabaña en ceros, por lo que ahora buscan mejorar su posición en la tabla general.

“En puntos se podría decir que ya estamos dentro, pero queremos quedar en una mejor posición y definitivamente son dos finales más que nos quedan, San Luis y Pumas y vamos a darlo todo”, anticipó Yamanic Martínez.  

Por su parte, el técnico de las Diablas se mostró cauto respecto de que sólo se dio un primer paso en el torneo, pero falta cerrar la temporada con dos importantes partidos, por ello el equipo entrenará este miércoles de cara a su partido del próximo lunes.  

Las hermanas Martínez, en duelo Toluca-Santos, frente a frente.

“Hay concentración, atención a lo que suceda a los partidos que restan de la jornada, pero nosotros vamos a hacer lo que nos corresponde. Son partidos importantísimos, la visita a San Luis va a ser complicada, es un equipo que ha venido mejorando bastante, pero vamos a tratar de llegar de la mejor manera a este partido para seguir sumando”, aseguró 

Finalmente, Karla Martínez, quien este lunes se enfrentó con sus ex compañeras de equipo y con su hermana, quien juega también de defensa, destacó su compromiso con el equipo. 

“Fue algo diferente jugar contra mi hermana, obviamente queriendo que a ella le vaya bien también, pero sabíamos que cada una teníamos que defender nuestro escudo y mucho cariño para mis ex compañeras, pero ahorita estoy en Toluca y creo que le debo mucho”, finalizó.

Deja un comentario