Las Diablas del Toluca ganaron a Atlético San Luis en disputado encuentro

Jornada 9 de la Liga Mx Femenil

Toluca y Atlético de San Luis se enfrentaron en duelo de la Jornada 9 del Torneo de la Liga Mx Femenil, con un marcador final de 1-0; encuentro disputado en las canchas de Metepec a las 16:00 horas, donde ambos equipos no se cansaron de intentar, pero la suerte hoy estuvo del lado de las rojas. 

Este resultado permite al equipo Toluca femenil sumar 10 unidades, con lo que se colocarían momentáneamente en la posición nueve de la tabla general, mientras que Atlético San Luis perdió un escalón para quedarse en el lugar 11, con nueve puntos.  

Durante el primer tiempo las escarlatas y las potosinas ofrecieron un encuentro parejo, ambas buscando llegar al arco rival y con balones divididos, muestra de que sabían la importancia de este encuentro, pues de ganar Toluca podía arrebatarle la décima posición que ostentaba San Luis hasta antes del encuentro. 

Para la parte complementaria, las Diablas se fueron al frente al minuto 46 con un autogol, cuando en una carrera Karla Saavedra por carril de la izquierda, metió un centro, pero la defensora Paola Urbieta en un intento por despejarla con el pie la terminó metiendo a el esférico en propio arco.

Toluca estuvo cerca de concretar el segundo gol, cuando al minuto 66, en el cobro de un tiro libre directo de Arlett Tovar, el potente disparo fue desviado por la portera potosina Cintia Monreal, quien en un brinco alcanzó a meter la mano justo a tiempo.

El entrenador de las Diablas, Alberto Cuate, destacó la entrega de sus pupilas, “la verdad es que en la semana han trabajado muy bien, las felicito por el esfuerzo; la concentración es importante también que se mantuvieron el cero, intentaron hacer lo que se les pidió durante la semana”.

Alineaciones: 

Toluca: Daniela Lozano, Yamanic Martínez, Arlett Tovar, Noemí Granados, Karla Saavedra (Karen Becerril, 72´), Michelle Guatemala (Fernanda Sánchez, 45´), Laura Parra, Natalia Mauleón, Karla Martínez, Viridiana López, Mariel Román (Carolina Miranda, 39´). Técnico: Alberto Cuate. 

Atlético de San Luis: 

Cintia Monreal, Paola Urbieta, Kenya García, Citlalli Hernández, Daniela Carrandi, Paola Montoya, Estefanía Izaguirre, Isabel Kasis, Paola Alemán (Carolina Zepeda, 60´), Edith Carmona (Karla Cantú, 90´+ 1´), Karen Vázquez. Técnico: Rigoberto Esparza.

Deja un comentario