Las propuestas electorales

Desde mi lap

Hugo Mauricio García

Como dice el dicho: “no es culpa del indio , sino de quien lo hizo compadre”,  hoy como en todas las campañas este refrán queda como anillo al dedo y es que no es culpa de los candidatos ser tan básicos en su propuestas, muchas irrealizables, otras obvias, muchas infantiles (en el sentido primario del cerebro), no, la culpa no es de ellos, sino de nosotros que no hemos sido lo suficiente mente incisivos, claros, estrictos en el estudio de lo que representan como individuos y del futuro que nos prometen con sus propuestas.

Se supone que un candidato debe traer en la mano una estrategia derivada del estudio de las necesidades del lugar que pretenden gobernar, en lugar de ello simplemente se van por aquello que les resulta fácil de prometer y difícil de cumplir, unos mas otros menos, pero no hay uno que no pretenda poner un puente donde ni siquiera hay un rio.

Traigo varios botones de muestra: los utilizaré como ejemplo de lo que en general sucede con los candidatos a presidentes municipales en el Estado de México, pero estoy seguro sucede lo mismo a lo largo y ancho de nuestro país.

Darwin Eslava Gamiño, candidato a presidente municipal por MORENA – PT – Nueva Alianza en el municipio de Coacalco, varias joyas les comparto, ni siquiera me detendré al sarcasmo, ustedes saquen sus conclusiones:

  1. “Tu licenciatura corre por mi cuenta”. Otorgar 2000 becas para estudios universitarios en escuelas privadas a jóvenes de Coacalco.
  2. Para la transformación habrá un Plan Integral Económico. Se creará un Centro Integral de Empleo, generación de 5000 empleos, se instalará una oficina regional de Relaciones Exteriores.
  3. En materia de adeudos de agua habrá “borrón y cuenta nueva” para que las familias se pongan al corriente.

Ahí les va otro que la profundidad de sus propuestas y la claridad de su pensamiento me ha dejado anonadado, Serafín Gutiérrez Morales, candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Xonacatlán, este compadre se quiere reelegir y aquí algunas propuestas que sin duda pertenecen a un individuo que debería gobernar ciudades de primer mundo como Oslo o Helsinki:

  1. Dar continuidad a los trabajos ya iniciados”.
  2. “Concluir la construcción de una universidad”.
  3. “Ampliación de hospital con 12 camas más”.
  4. “Velaré por los intereses de los xonacatlenses”.
  5. “Llevar agua potable y servicios públicos a todos los rincones de Xonacatlán”.

Y para finalizar esta colaboración patrocinada por los candidatos otra joya claridosa, esta es entregada por la mente maestra de José Alberto Mejía Santa Olalla, candidato del PVEM a la presidencia municipal de Sultepec:

  1. Educación de calidad.
  2. Mejoramiento de caminos.
  3. Instalación de techumbres en escuelas primarias.
  4. Mejoramiento de tuberías de agua potable.
  5. Refugio para mujeres víctimas de violencia familiar

Ya me iba a despedir, pero no puedo dejar de compartir una que, de llegar a ganar el candidato, ojalá la pueda poner en práctica. Francisco Núñez Escudero busca ser diputado local por el PVEM en el Distrito XVIII – Tlalnepantla de Baz, una de sus propuestas es “Tratamiento para prevenir la depresión en los jóvenes”.

Francisco, déjame aportar algo a tu propuesta, hazla extensiva a toda la población, porque después de leer las promesas, lo menos que nos resta es dormir para ver si despertamos en otro universo y como no será posible, probablemente nos sumamos en un periodo depresivo. Ahí te encargo.

Encuéntrame en Facebook como Hugo García

NEF

Deja un comentario