Las Red Storm Toluca ganan duelo a Cheetaras de la WFL

Regresar al camino de la victoria siempre es bueno, siempre da confianza, afirmó el Coach Jorge Ruíz

Las Red Storm Toluca visitaron la cancha de las Cheetaras de Texcoco para encarar el duelo de semana 4 de la WFL.

Lo que representó su primera visita a la Unidad Deportiva Elena Poniatowska, donde regresaron con la victoria a la capital.

El duelo se tornó aguerrido, pues ambos planteles buscaban regresar a la victoria luego de haber perdido sus últimos duelos, curiosamente ambas contra las Vipers de Ciudad de México.

La de Texcoco en la Semana 2 para después descansar en la última jornada como marcaba el calendario y las de Toluca tuvieron el mismo destino la semana pasada.

El juego rápidamente se volvió un reto para las ofensivas de ambos equipos, pues las líneas de defensa brindaron un gran partido, por lo que aprovechar las oportunidades fue crucial para poder quedarse con el encuentro.

Las Red Storm Toluca ganan duelo a Cheetaras

Fue hasta el segundo cuarto cuando un descuido en la marca de las locales abrió la oportunidad para que Red Storm completara un pase para poner los primero 6 puntos en la pizarra.

Fue hasta el final del tercer cuarto cuando, con la misma dosis, las visitantes completaron un pase para poner el marcador 0-12.

Finalmente en los últimos minuto del último periodo las Red Storm realizaron un engaño que desconcertó a las locales y de nueva cuenta encontraron un pase en solitario para dar el 0-18 definitivo.

Al final del encuentro en entrevista con La Jornada Estado de México, el Coach Jorge Ruíz, detalló que fue importante regresar a la victoria.

“El regresar al camino de la victoria siempre es bueno, siempre da confianza y obviamente la derrota ante Vipers pegó en ese sentido, pero las niñas supieron fajarse los pantalones y conseguir la victoria”, mencionó el entrenador.

TE SUGERIMOS: Perla Vázquez lidera una buena participación de Halterofilia

Regresar al camino de la victoria siempre es bueno

A su vez, destacó el juego de las líneas del equipo, que fueron cruciales tanto para “blanquear” a las rivales como para quedarse con el triunfo.

“Nosotros nos enfocamos en nuestro trabajo, la defensiva de nuestro equipo hizo un excelente trabajo y a la ofensiva concretamos las oportunidades que se nos dieron, obviamente, tenemos que seguir mejorando pero el dejar en cero al rival habla del buen partido que la defensiva hizo”, comentó Ruíz.

Sobre la estrategia que implementaron para este duelo, detalló que se basó en la ejecución de las jugadas.

“Obviamente las niñas están preparadas para diversas situaciones de juego, la ejecución es parte importante y parte fundamental del partido, nosotros tenemos que generar confianza y repetición. La defensiva del equipo rival siempre fue muy aguerrida, nosotros supimos contrarrestar, nos huevará gustado sacar más puntos pero para eso debemos seguir trabajando”,explicó el coach.

El objetivo está puesto en el campeonato

Finalmente mencionó que no fue complicado trabajar en el estado anímico de la jugadoras novatas, las cuales conforman poco más del 50% del plantel, debido a que nota un equipo comprometido y dejó claro que el objetivo está puesto en el campeonato.

“Las mismas niñas estaban bien mentalizadas, son un grupo que está comprometido con ellas mismas y el equipo, a nosotros como coaches lo que nos toca es acompañarlas y guiarlas para llegar a esa integración, definitivamente después de pandemia cambiaron las circunstancias para todos los equipos y las niñas que se integraron a nuestro equipo llegaron con toda la actitud y toda la preparación, que eso es fundamental, y obviamente nosotros tenerlos que llevarlas a nivel que nosotros queremos, porque seguimos buscando el campeonato”, sentenció.

TAR