Las redes sociales, medios que muestran y aportan a las letras y la lectura: Amaranta Olvera

Heber Quijano y Amaranta Olvera, compartieron la charla Escritura y entretenimiento pandémico,

Amaranta Olvera Camacho, guionista y editora literaria, reconoció que en la pandemia se logró entender la importancia del ámbito digital para la creación literaria.

Los especialistas Heber Quijano y Amaranta Olvera, compartieron la charla Escritura y entretenimiento pandémico, en la apertura del Word Fest 3.0.

Destacaron los beneficios que han tenido los escritores en las redes sociales para poder seguir creando en pandemia.

TE SUGERIMOS: Literatura y pandemias
La Twitteratura está evolucionando, ¿para bien o para mal?

La virtualidad ha permitido conectar con otros escritores

Olvera Camacho destacó cómo la virtualidad ha permitido conectar con otros escritores y escritoras, conocer más de su día a día, sus creaciones literarias, e incluso conocer otras formas de escritura y reconocerse en ellas.

Se declaró adicta al Twitter por todas las potencialidades que ella ha encontrado en esta red social, y si bien es un medio de entretenimiento, también es una “mina” donde puede conocer modismos y formas de pensar de jóvenes y otros sectores.

“El poder relacionarme y escuchar historias desde la comodidad del sofá, porque son historias de 280 caracteres que la gente cuenta, y a mi me gusta estar escuchando continuamente historias, y más en estos meses de confinamiento”.

Por su parte Heber Quijano, reconocido escritor y catedrático, destacó que la pandemia y el confinamiento sin duda desencadenarán la escritura de ciertos temas en la literatura y el entretenimiento, creando nuevos productos culturales.

“Nos estamos creando de manera intima como creadores, intelectuales o cómo personas, porque a final vamos a narrar este confinamiento y por otro lado somos quienes estamos escuchando esa narración que ha sido estresante y agobiante”.

Destacó Quijano Hernández.

Las actividades de este festival que celebra su cuarta edición continuarán a lo largo la semana con actividades en las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Turismo estatal, charlas que muestran cómo estas plataformas son más que un medio de comunicación y de entretenimiento.

NEF

Deja un comentario