Las vacunas

Desde mi lap

Vacunas por aquí, vacunas por allá, vacunas por delante y vacunas por detrás, en la última semana la agenda informativa, ha estado captada por una sola información: las vacunas.

Prácticamente no ha habido un solo columnista, de esos famosos y de relumbrón, que no le haya dedicado 2 o 3 espacios a este tema.

Que si faltan, no han llegado, que las chinas no sirven, que las de pfizer se fueron a otro lugar, que pararon la producción, que no hay estrategia, que ahora vienen las rusas, que de la india nos van a enviar el material competo, que solo llego el activo y ahora se debe envasar, que empezamos en 6 semanas, que primero los viejitos, que no sirve la página, que el INE lo van a tomar para hacer fraude.

Y podría seguir con la cantaleta, pero yo no quiero hablar de vacunas (aunque ya lo estoy haciendo), quiero reflexionar con ustedes sobre el siguiente tema, ¿Quién dicta la agenda informativa?, ¿es que acaso no existe nada más importante en el país que las vacunas? O quizá porque hay temas más importantes a alguien le conviene que solo se hable de las vacunas.

Desde inicio toda clase de animales sociales (todos lo somos) decían que el presidente López Obrador iba a dictar la agenda informativa y por supuesto lo ha logrado, la estrategia es tan clara, tan transparente, que no deja lugar a dudas, leemos, vemos y escuchamos lo que desde palacio nacional se quiere, no veo que nadie este haciendo frente a esta avalancha estratégica de información que entierra temas que han subsistido por siglos (literal) en nuestro país.

Y no es que la pandemia o las vacunas no sean importantes, lo que señalo y vuelvo a subrayar, es que se ha vuelto tan ridículamente mal manejado el asunto de la pandemia, que me parece es una estrategia para desviar la atención de temas no resueltos y vaticino; la 4T los va dejar igual que como los encontró, sino peor.

FE DE ERRATAS

En la columna anterior mencione que a la actriz Bibi Gaytán le ofrecerían la candidatura a la presidencia municipal de Ocoyoacac por parte de la alianza PRI-PAN-PRD, el tema es que Ocoyoacac no está dentro del acuerdo partidista, de cualquier manera, Bibi Gaytán ya es precandidata por el PAN. Como dijo el maestro Juan Gabriel en su célebre canción, ¿pero qué necesidad?

DE LIDERAZGO

“Locura es hacer la misma cosa una y otra vez esperando obtener diferentes resultados”

Albert Einstein

Te hablo Bibi, para que me escuches Fernando.

Encuéntrame en Facebook como Hugo Garcia

ASME

Deja un comentario