El domingo será reabierta la lateral del Periférico dirección sur-norte, Tlalnepantla

Actualmente siguen los trabajos para estabilizar la zona

Hasta el domingo estará cerrado la lateral del Periférico dirección Sur-Norte, a la altura de Valle Dorado, debido a que la humedad de la tierra produjo un derrumbe de un talud en la barda perimetral, afirmó el Fabricio Montiel, director de Protección Civil de Tlalnepantla.

La tarde de ayer sostuvieron una reunión con Protección Civil, el Organismo del Agua (OAOAS), la local Junta de Caminos y autoridades estatales, a fin de revisar las condiciones que propiciaron el derrumbe.

Destacó que están metiendo un relleno a fin de que el talud no se desgaje y no se vaya a vencer la vialidad.

Será reabierta la lateral del Periférico dirección sur-norte

El desgajamiento que mide aproximadamente 40 metros lineales por 12 de profundidad, el cual se formó por la humedad en la zona y las obras de excavación que se realizan.

Los hechos se registraron a la altura de la colonia Valle Dorado en la lateral de Periférico en dirección sur- norte, donde los diferentes cuerpos de emergencia implementaron los protocolos pertinentes de manera inmediata, con la finalidad de prevenir alguna desgracia mayor.

Actualmente, dijo, se realizan unas bases escalonadas para poder trabajar a fin de que no se siga desgajando el talud.

También se informó que se cerrará hasta el domingo para que no haya vibración en la vialidad, por la humedad.

Destacó que una empresa estaba construyendo un estacionamiento, la cual suspendió los trabajos y colabora con la Junta de Caminos.

Trabajadores han sido evacuados por su seguridad

Fabrizio Montiel destacó que actualmente Protección Civil de Tlalnepantla se encuentra en el lugar como prevención, con una unidad checando.

Afortunadamente, destacó, solo se registró un lesionado leve, que es un trabajador de servicios del Ayuntamiento, el cual se resbaló y cayó en el área de tierra y no registró mayores daños, el cual fue canalizado al hospital del ISSEMYM, para descartar mayores daños.

Ayer se evacuaron a 70 trabajadores de la empresa constructora a fin de evitar lesiones o pérdidas humanas, es importante señalar que no hubo personas atrapadas ni desaparecidas.

SPM