Laudos laborales afectan finanzas de Cuautitlán Izcalli

El Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli tiene en fase de ejecución 153 juicios laborales por un monto de 145 millones 814 mil pesos, afirmó la presidenta municipal, Karla Leticia Fiesco García.

En sesión extraordinaria de Cabildo, de acuerdo con el reporte entregado por la Dirección Jurídica del Municipio, destacó que están pendientes, en etapa procesal por las autoridades laborales correspondientes y en observación de las municipales, un total de 932 juicios, con un concentrado de 239 millones 231 mil pesos.

A los juicios pendientes les estamos dando toda la observancia y vigilancia por parte de la Dirección Jurídica, con el ánimo de resolverlos y nos gustaría tener mayores recursos para estar concentrando todos y que se atendieran lo más pronto posible», señaló.

“Buscaremos en las instancias federales y estatales la posibilidad de que nos apoyen con mayores recursos para atender este problema que heredamos y que viene desde hace algunas administraciones atrás, no es algo nuevo”, explicó.

TE RECOMENDAMOS: Empleados del Ayuntamiento fueron detenidos y trasladados a la Fiscalía

Por lo pronto, con los recursos que tenemos y sin afectar el pago de la nómina, el mantenimiento de obras y la prestación de servicios, empezaremos a pagar los laudos que por momentos asfixian a la administración, agregó.

Buscan brindar certeza jurídica

El gobierno municipal también busca brindar certeza jurídica a las familias izcallenses en relación con sus bienes.

Por ello, la alcaldesa encabezó la entrega Simbólica de Testamentos en la Concha Acústica de la explanada municipal, beneficiando de manera directa a más de mil familias de la demarcación.

Destacó que sólo 3 de cada 10 habitantes del municipio ha tramitado su testamento, por lo que, a través del Jurídico municipal, podrán contar con los mecanismos suficientes para acercar este trámite a más personas e impulsar la participación ciudadana.

Destacó la importancia de contar con este documento, porque buscan incidir en la cultura de la prevención y que los izcallenses aprendan a dejar cuentas claras a sus familias.

La titular de la Dirección Jurídica, Sandra Ivón Bobadilla Bustamante, informó que este tipo de actividades están enfocadas en crear conciencia sobre la importancia de este trámite.

“Más allá de los bienes heredados, es la tranquilidad de dejar a nuestros descendientes sin problemas”, dijo la directora.

FOR