Legalizar autos “chocolate” es un riesgo que traería pérdida de empleos y disminución en ventas: Amdamex

El sector empresarial mexiquense rechaza el proyecto del gobierno federal

Durante el último año han entrado a México por lo menos un millón de autos ilegales por las fronteras y con ellos se cometen cerca del 60 por ciento de los delitos por lo que sería un gran desacierto legalizarlos.

Así lo advirtió María de los Ángeles Arriaga, presidenta de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Autos en la entidad (Amdamex), quien dijo es un riesgo para la venta de autos nuevos y semi nuevos en México.

Esto podría traer una disminución de hasta el 40 por ciento y la pérdida de cerca de 50 mil empleos en la entidad, dijo.

El sector empresarial mexiquense rechaza el proyecto del gobierno federal para regularizar los autos que entran al país de manera irregular, también llamados autos chocolate.

“México no puede ser basurero de ningún país y traería consecuencias muy fuertes para el sector automotriz que de por sí en este momento está muy lastimado”.

10% de los autos ilegales llegan al centro del país

Destacó que del millón de autos irregulares que entran por la frontera en Tijuana, cerca de un 10 por ciento llega a la zona centro del país, y los qué hay en la entidad se encuentran principalmente en la zona norte del estado.

Asimismo, dijo que además de las afectaciones económicas, las unidades son altamente contaminantes ya que gran parte de ellos llegan a México son porque en el país vecino no cumplen con las normas oficiales.

“Regularizarlos les da la oportunidad de incrementar la basura automotriz porque son vehículos que contaminan mucho”.

Finalmente, informó que 62 por ciento de las emisiones contaminantes en el país están relacionadas con fuentes móviles y cada año a nivel nacional mueren 14 mil 700 personas por esta causa.

NEF

Deja un comentario