Legislatura aprobará deuda, pero sólo de 8 mil millones de pesos en Paquete Fiscal

Se espera que se apruebe el resto del Paquete Fiscal esta misma tarde en el pleno legislativo

Diputados de Morena y aliados dieron su brazo a torcer y aprobaron en comisiones el dictamen de la iniciativa de Ley de Ingresos para el Estado de México con la adquisición de una deuda hasta por un monto de 8 mil 637 millones de pesos, que servirán para obras para el transporte público masivo.

En la misma sesión se aprobó el dictamen de la iniciativa de decreto que adicionan, derogan el Código Financiero de la ley Orgánica de, ley de Competitividad y el resto de las disposiciones que integran el paquete fiscal 2021.

En reunión de comisiones unidas Finanzas Públicas con Planeación y Gasto Público, la diputada Mónica Álvarez Nemer, señaló que esta cantidad sería para las obras públicas que se realizarán en conjunto con el gobierno federal para reforzar la conectividad aeroportuaria, infraestructura vial, obra pública, transporte masivo, salud, sistema de electrificación, entre otros.

Originalmente el Ejecutivo estatal requería la aprobación de endeudamiento público por 13 mil 500 millones de pesos, es decir, cuatro mil 863 millones de pesos menos de los que pedía.

“Se autoriza al gobernador del Estado de México por sí o por conducto de la Secretaría de Finanzas a llevar a cabo la contratación de financiamiento neto hasta por un monto de 8 mil 637 millones de pesos“.

De este endeudamiento, 2 mil 637 millones estarán destinados a realizar obra para los rubros de infraestructura vial y transporte masivo que sean acordados con la federación.

“4 mil millones de pesos serán destinados a los rubros descritos en el presente párrafo y en el caso de que el Estado informe ante la Legislatura haber concluido el proceso de contratación del 40 por ciento de los 4 mil millones de pesos, podrá realizar la contratación del monto restante por dos mil millones de pesos a partir del segundo semestre del presente ejercicio”.

Esta misma tarde se espera que se apruebe el paquete fiscal 2021 para la entidad en sesión del pleno legislativo.

ASME

Deja un comentario