Legislatura local ha sido productiva: Maurilio Hernández

De 45 iniciativas trabajadas en comisiones, al menos 36 podrán desahogarse en este octavo período de sesiones

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Maurilio Hernández González, destacó la productividad legislativa que han realizado a casi medio año de concluir con su encargo, donde descartó que en el número de iniciativas trabajadas  exista una inequidad entre las bancadas, sino es resultado de la proporcionalidad de las mismas.

En entrevista, recalcó que en el octavo periodo ordinario de sesiones de 45 iniciativas trabajadas en comisiones, al menos 36 podrán desahogarse. Puntualizó que estas mismas son de los siete grupos parlamentarios.

“Tenemos 45 iniciativas que se están trabajando en comisiones y 36 ya están en proceso de aprobarse en estos dos meses me parece que no es tanto el rezago”, afirmó.

Indicó que si hubiera rezago, todavía la 60 Legislatura tendrá otro periodo ordinario mismo que se desarrollará entre julio y agosto.

“Si hubiera más rezago tenemos todavía un último periodo, que es julio y agosto, para efecto de poder desahogar los máximo que tengamos pendientes”

Maurilio Hernández González puntualizó que en los dos años y medio de trabajo, al menos han avalado 95 iniciativas, en tanto que puntos de acuerdo cerca de 200, y estos números son el resultado de la productividad que han tenido.

Al respecto, apuntó que la efectividad se debe medir en cuanto al número de decretos que se tienen y que entran en vigor en la entidad.

“La productividad hay que medirla no en razón del número de iniciativas o punto de acuerdo que se presenten sino los que se vayan concretizando en decretos, sobretodo en decretos que entren ya en vigor a partir de su publicación, estamos hablando en ese sentido ha sido muy productiva”.

ASME

Deja un comentario