Legislatura local remite a comisiones, exhortos enviados por el Congreso de la Unión

Tocan materia ambiental y de derechos humanos

Los integrantes de la Diputación Permanente de la Legislatura Local volvieron a sesionar para atender dos exhortos; uno en materia ambiental y otro en Derechos Humanos. Ambos documentos se canalizaron a comisiones para su estudio y dictamen.

Congreso federal envió uno

El primero se envió por la Cámara de Diputados federal a los 32 Congresos Locales. Pide actualizar y armonizar sus respectivas leyes en materia de justicia ambiental y analizar la viabilidad de fortalecer las facultades de las procuradurías en materia de conservación, protección, inspección y restauración del entorno y recursos naturales de cada entidad.

El diputado del PRI, Rodolfo Jardón Zarza, leyó el oficio enviado en donde refiere que en sesión la Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó el acuerdo para exhortar a los estados con pleno respeto de su soberanía a que consideren hacer las adecuaciones a sus leyes atendiendo la agenda 20-30.

El exhorto se turnó a la Comisión Legislativa de Protección Ambiental y Cambio Climático.

El segundo llegó del Senado

El segundo punto de acuerdo emanado por el Senado de la República, exhorta a los titulares de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Federación y de las entidades federativas para que fortalezcan y en su caso instrumenten programas de promoción, capacitación, enseñanza y actualización permanente en materia de Derechos Humanos.

Lo anterior para se aplica a los servidores públicos y robustecer la cultura de respeto y la vigencia de los Derechos Humanos.

El documento fue remitido a la Comisión Legislativa de Derechos Humanos para su estudio y dictamen.

Toma de protesta

En la misma sesión también se tomó protesta a la diputada, Irma Angélica Zarate Guerrero, quien estará en la bancada del PAN.

ASME

Deja un comentario