Legislatura no fue al rescate financiero de Toluca, sólo medió ante gobierno: MHG

Para que pueda a hacer frente al pago de nóminas

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Maurilio Hernández González, aclaró que no fue al rescata financiero de Toluca, solo medió ante el gobierno estatal para que, por ahora, no se le retengan de sus participaciones federales por conceptos de pasivos con ISSEMyM y CAEM.

En entrevista, aclaró que no es su atribución ni responsabilidad el auxiliar a los ayuntamientos que tienen complicaciones en recursos.

Hernández González, reconoció que apoyó al ayuntamiento de Toluca, para dialogar con las Secretarías General de Gobierno y Finanzas, que accedieron a que ya no sufra retención de sus participaciones federales.

En este contexto, precisó que únicamente han recibido la solicitud de la capital mexiquense y sólo por declaraciones conocen de otros, pero no es su responsabilidad ir al rescate financiero, sino únicamente mediar.

Recordó que es atribución de cada gobierno hacer ajustes en sus recursos, y es que retomó que el gobierno del estado sufrió una disminución de 37 mil 700 millones de pesos de participaciones.

Asimismo, externó su preocupación de que los 125 municipios mexiquenses en su totalidad tengan una deuda de 27 mil millones de pesos.

ASME

Deja un comentario