Política y gobierno

Legitimarán la creación del Órgano de Control Interno de la UAEM

Esta semana se publicará en Gaceta de Gobierno la reforma a la Ley Universitaria

Esta semana podría publicarse en Gaceta de Gobierno la reforma a la Ley Universitaria, aprobada este martes en el pleno de la legislatura local, a la que se le adicionaron seis artículos para legitimar la creación del Órgano de Control Interno de la Universidad Autónoma del Estado de México.

Así lo dio a conocer Victorino Barrios Dávalos, titular de la nueva dependencia de la institución educativa, quien reconoció que, desde septiembre que fue electo por los diputados para ocupar este cargo, se ha enfrentado a obstáculos que las mismas autoridades han puesto.

“Todo esto se ha dado en nombre de una autonomía mal entendida de la UAEM, nos enfrentamos a amparos porque no querían las autoridades universitarias que llegara un órgano de control que de verdad lo fuera y que no fuera comparsa de nadie, nos han puesto una serie de obstáculos que hemos ido sorteando, la oficina la dejaron saqueada completamente, no dejaron documentos y aun así seguiremos trabajando”

Aseguró que denunciará en su momento y realizará los procedimientos necesarios en contra de quienes resulten responsables ante esta situación; prueba de ello es que ya se ha citado al que se desempeñaba como contralor para que informe dónde está toda la documentación, expedientes y procedimientos que deben existir.

Lo anterior lo dio a conocer en reunión con el Comité de Participación Ciudadana Anticorrupción del Estado de México, cuyos integrantes le externaron su respaldo para realizar lo necesario y de esa forma velar por los intereses de los universitarios y los ciudadanos en general, ya que los recursos que se destinan a esta institución son públicos.

Previamente, en esta sesión se informó de la renuncia de Karol Rodriguez Flores, como integrante del Comité de Participación Ciudadana Anticorrupción de municipio de Teoloyucan; sin embargo, no se especificó el motivo.

Asimismo, se informó que el año entrante continuarán insistiendo con los municipios para la creación de sus comités y, aunque sea de manera virtual, continúen trabajando en beneficio de los ciudadanos.

Presentes en la reunión estuvieron los cuatro integrantes de este comité estatal: Marco Antonio González Castillo, Leonor Quiroz Carrillo, Luis Manuel de la Mora y María Guadalupe Olivo Torres.

ASME

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario