León y Toluca disputarán su boleto a la liguilla

Los Diablos Rojos tuvieron un buen arranque de temporada y llegaron a ser líderes de la competencia, pero comenzaron a tener una serie de altibajos e inconsistencias

Este domingo el León recibe al conjunto del Toluca en lo que será el penúltimo partido de repechaje, pactado a las 19:00 horas en el Nou Camp, donde los guanajuatenses tendrán el apoyo del 50 por ciento de su afición y dónde hay varios ingredientes alrededor del enfrentamiento.

Los Diablos Rojos tuvieron un buen arranque de temporada y llegaron a ser líderes de la competencia, pero comenzaron a tener una serie de altibajos e inconsistencias lo que los llevo a sumar hasta seis partidos consecutivos sin poder ganar. Y al final sumaron seis triunfos, cuatro empates y siete derrotas, lo que los colocó en el onceavo lugar de la tabla general con 22 unidades.

Por el contrario, el conjunto Esmeralda como actual capeón de la Liga MX, tuvo un arranque flojo, pero cerró mucho mejor la competencia, lo que lo llevo a colocarse en la sexta posición con 26 puntos, producto de ocho triunfos, dos derrotas y siete empates.

En la temporada regular ambos equipos se midieron en la jornada 13, donde los Choriceros lograron estar arriba en el marcador, pero no tuvieron manejo de partido y el equipo de los Panzas Verdes les dio la vuelta para imponerse 2-1 en su ejido.

Mucho se habló de las bajas que presenta el equipo del Bajío, dos de sus pilares más importantes, Fernando Navarro y su capitán Luis Montes, el primero por lesión y el segundo por sanción. Pero también hay que recordar que recuperan a varios de sus futbolistas, después de haberse perdido la parte final del campeonato, Colombatto, José Ramírez, el colombiano William Tesillo y el tico Joel Campbell.

Y respecto a la inminente salida de Ignacio Ambriz, quien no llegó a un acuerdo para renovar contrato, es un arma de doble filo, puede ser que ya estén pensando en el próximo torneo o ser un aliciente y que el profe “Nacho” quiera buscar junto a sus pupilos el bicampeonato, luego de ser eliminados de la Concachampions.

Por su parte el cuadro mexiquense quiere hacer valer la condición de contar en sus filas con el máximo rompe redes del torneo, el argentino Alexis Canelo, además de que su compatriota y técnico del equipo, Hernán Cristante quiere sacarse la espinita de llevar al equipo a las máximas instancias, apoyado de uno de los jugadores de mayor experiencia en la liga, Rubens Sambueza.

Será un duelo a muerte, para los cotejos de reclasificación no existe la ventaja de la posición en la tabla, en caso de empatar, todo se definirá en serie de penales. Toluca tiene la obligación de irse al frente ya que León es favorito y cuenta con el plus de la localía al tener el apoyo de más de 15 mil aficionados.

NEF

Deja un comentario