Lerma, sede del selectivo estatal rumbo a los Nacionales Populares 2021

Podrán participar todos los mexicanos de 15 y 16 años de edad

El próximo 19 de septiembre, el Estado de México vivirá su selectivo estatal de boxeo rumbo a los Juegos Nacionales Populares 2021, donde se vivirán 13 finales en diferentes divisiones. El evento se realizará en una conocida plaza comercial del municipio de Lerma, quienes alberguen estas peleas en categorías 2005-2006, -jóvenes de 15 a 16 años- en ambas ramas.

José Luis Portillo, delegado estatal para los Juegos Nacionales Populares 2021 en la disciplina de boxeo, explicó que desde el pasado fin de semana se vive una intensa actividad boxística juvenil en la entidad con la disputa de las etapas regionales.

Región Valle de Toluca

El estado por sus dimensiones se dividió en tres regiones, el Valle de Toluca ya tiene a 10 representantes, con dos mujeres y ocho varones. Y el próximo fin de semana se diputarán en las regiones dos y tres, que son la zona norte y oriente de la entidad, respectivamente.

Los 26 seleccionados estatales vendrán a Lerma a definir su pase al nacional, el cual se llevará a cabo a mediados del mes de octubre en el puerto de Acapulco, y donde se espera homologar lo hecho en la última edición celebrada en 2019.

En esa ocasión destacó la participación de las mujeres, el oro de Jimena Reyes, de Jiquipilco; y la plata con Monserrat Ángeles, de Calimaya, y de igual manera este año se esperan importantes logros, tanto en varonil como en femenil.

La característica de los Juegos Nacionales Populares es que pueden participar los deportistas provenientes de cualquier gimnasio o escuela deportiva, sólo deben cumplir con los requisitos de que ser nacidos en México y cumplir la edad, y obviamente lograr imponerse en los selectivos.

“Tenemos grandes talentos en estos juegos, lo demostramos así en el 2019 y no sólo del Estado de México. Será en todo el país, ya que estos juegos están destinados a detectar talentos, chicos que no tengan recueros, porque estos juegos son de todos”.

Medidas sanitarias

EL delegado también detalló que la plaza acondicionará un espacio para que se puedan guardar todas las medidas sanitarias entre los participantes, staff y jueces, con registros a partir de las ocho de la mañana y el inicio de duelos a las 10:00 am.

Pero el público podrá seguir las acciones de manera virtual en las páginas de Facebook UMBE Toluca.

Estos juegos son organizados por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) y a nivel nacional y estatal cuentan con el aval de la Unión Mexicana de Boxeo de Excelencia (UMBE), y son sancionados por el mismo Consejo Mundial de Boxeo (CMB), con su equipo de jueceo.

ASME

Deja un comentario