Nacional

Les faltó refuerzo a los del FRENAAA: AMLO

Si no quieren que me quede, me voy, pero de manera pacífica dijo el presidente en su "mañanera"

En el marco de la conferencia mañanera, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, indicó que el operativo de la Guardia Nacional para evitar la toma de casetas no será temporal, “es algo indebido ilegal, es toda una provocación, no hay ninguna razón, no se defiende ninguna causa justa, es lucro, es como el huachicol y le están robando al pueblo, no le están robando al gobierno, el presupuesto no es del gobierno, no es de los funcionarios, el presupuesto es del pueblo”.

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, aseguró que no hay razones para aumentar el precio de la tortilla.

“No hay por qué subirlo y los aumentos que hemos visto en este año han estado por abajo o igual que la inflación”

Anunció que firmará un decreto para que el manejo de las presas se subordine a la protección civil, tras inundaciones en Tabasco, “ya no va a ser la generación de energía eléctrica lo principal, sino la protección civil, voy a emitir un decreto con ese propósito; no solo eso, las cuatro presas del Grijalva, las cuatro hidroeléctricas van a tener un canal ecológico, de modo que se mantengan vacías las presas para que en esta temporada, que es cuando llueve más no tengamos ningún problema”.

Por otro lado, en su conferencia de prensa de este lunes dijo que “faltó refuerzo” en el campamento del Frente Nacional Anti AMLO, además de que aseguró hay problemas en el interior del movimiento, pues “anunciaron que se iban y no se han ido”.

En efecto ya anunciaron que van a retirarse, pero todavía no lo hacen , parece que hay problemas al interior de esta organización, esto pues es propio de los movimientos, indicó el mandatario mexicano.

“Nosotros en la oposición aprendimos que aún luchando por una causa justa, que considero con todo respeto, no es la de FRENAAA, pero cuando nosotros luchamos por causas justas, decíamos que era relativamente fácil echar a andar un movimiento, lo difícil era levantarlos, por eso se tenía que pensar dos veces un movimiento”

Hay formas pacíficas para que me vaya: AMLO

“Este movimiento FRENAAA, que no tiene una causa justa, porque además si el propósito es que yo me vaya, que yo renuncie, ya hay un mecanismos democráticos pacíficos, vienen elecciones, ya se están reuniendo todos en contra nuestra. Para el 2022, propuesto por nosotros, se aprobó un proceso de revocación de mandato, yo me voy a someter a renovación de mandato, entonces hay una vía pacífica, si el pueblo dice que me vaya, pues me voy; ¿cómo voy a gobernar? el propósito es transformar, si no cuento con el apoyo de la gente”

“¿Cómo avanzaríamos en ese propósito si no contamos con el apoyo del pueblo? no estaríamos más que de florero, de adorno. Para transformar se requiere autoridad moral y autoridad política”, expresó López Obrador.

Ceremonia del 20 de noviembre

También detalló que la celebración del 20 de noviembre por la Revolución Mexicana será un acto con poca gente ante la pandemia de covid-19, “es una parada militar de las Fuerzas Armadas que surgen del movimiento revolucionario; va a ser una parada o desfile muy simbólico con muy poca participación de elementos.

Le pidió al secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, “que el sea el encargado de pronunciar el discurso oficial en nombre del gobierno de la República; va a hablar en nombre de todos nosotros”.

ASME

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario