Ley energética propuesta por gobierno federal afectaría a empresarios y ciudadanos

Se tendrían que cancelar convenios por más de 20 mil millones de pesos

Con la propuesta que ha hecho el gobierno federal en materia eléctrica no traerá beneficios ni para los ciudadanos no para los empresarios pues se colocan más en un lugar de contribuyentes que de consumidores pues no habrá opciones para elegir quien pueda dar mejores costos o condiciones.

Esto se dio a conocer por parte del Centro Patronal Coparmex en el Estado de México en conferencia de prensa donde se advirtió que de ser aprobada tal cual como fue enviada, la Comisión Federal de Electricidad sería la empresa que tuviera el monopolio del servicio y haría que no hubiera la suficiente regulación que haría que los costos se incrementaran de manera muy considerable, hasta 17 por ciento, durante los próximos años.

Carlos Aurelio Hernández, vicepresidente de la Comisión de Energía de Coparmex, aseguró que este incremento afectaría tanto al sector industrial como al doméstico, y esto lastimaría aún más la economía familiar.

También se tendrían consecuencias económicas para el país pues la aprobación de esta propuesta dañaría convenios por lo que se debería pagar más de 20 mil millones de pesos en indemnizaciones para las empresas que realizaron inversiones en nuestro país durante los últimos años para producir energía eléctrica.

Por su parte, Jesús Trigos Rodríguez, presidente de Coparmex Estado de México, aseguró es necesario invertir en energías limpias y apostarle a sistemas más eficaces como la generación de energía solar para la cual se tienen techos disponibles y de alta capacidad, la generación en sitio de gas natural y la de biogás a partir de la basura que se genera en todos los municipios del país.

El Estado de México es el principal consumidor de energía eléctrica en todo el país y el número 18 en generación porque además lo que se ha hecho en este territorio es a base de combustolios que dañan al medio ambiente o incrementan el costo para la generación de ésta.

ASME

Deja un comentario