Nacional

Aplicarán Ley Seca en la CDMX en Navidad y Año Nuevo

La Ley Seca se aplicará en la Ciudad de México en la víspera de Navidad y Año Nuevo, se estableció en la Gaceta Oficial capitalina.

Del 21 de diciembre al 10 de enero de 2021 la Ley Seca se aplicará de forma alternada en las 16 alcaldías de la CDMX los días viernes, sábados y domingos.

La Ley Seca se extiende a los establecimientos mercantiles que operen como tiendas de abarrotes, supermercados con licencia para venta de vinos y licores, tiendas de autoservicio o cualquier otro similar, incluyendo el servicio a domicilio o venta en línea.

El próximo 24 de diciembre y 1 de enero serán multados aquellos establecimientos mercantiles que operen con este giro.

Desde el pasado mes de noviembre la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, adelantó que se aplicaría la Ley Seca al verse un aumento en el caso de hospitalizaciones por la pandemia.

CDMX y Edomex en Semáforo Rojo

Las autoridades sanitarias federales, y de gobierno capitalinas y mexiquenses anunciaron el viernes pasado que del 19 de diciembre al 10 de enero la CDMX y el Estado de México están en semáforo rojo, por lo que todas las actividades no esenciales están suspendidas.

Las actividades que serán permitidas en la capital deben ser consideradas primordiales como:

-Venta de alimentos, sin preparar y preparados solo como servicio de entrega. No para consumo en locales.

-Sectores Energía, transporte, manufactura, salud, funerarios, financieros, telecomunicaciones, servicios y proveeduría. Todos deben de seguir los protocolos de seguridad en el trabajo, dispuestos desde el 1 de junio.

-Fabricación, comercialización y venta de medicamentos.

-Talleres de reparaciones y refacciones.

-Tributario, seguridad, obra pública y agua.

Te recomendamos:

La Reforma suspende venta de bebidas alcohólicas

Refuerzan medidas de cierre de actividades en el Centro Histórico

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario