Nacional

Liberación de Cienfuegos a cambio de nada: AMLO

Además habló de los resultados del Buen Fin y del fuero presidencial

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, negó que se haya negociado con Estados Unidos la liberación de Salvador Cienfuegos, ex secretario de la Defensa Nacional a cambio de la detención de un capo, “insinuaron que nos mandaban al general Cienfuegos para que nosotros les mandáramos a un jefe de una banda del crimen organizado”.

“Pues este en este caso no teníamos nosotros información, no y ese es otro principio, no mentir, no robar y no traicionar al pueblo, por eso cuando me informan oficialmente, me llamó a dudar de cómo estaba elaborada la investigación, como si yo estoy aquí todos los días, de 6 a 7, recorro todo el país, estoy pendiente, pues por eso pedí que se revisara el marco en que se da la cooperación con la agencia de Estados Unidos y pedí que enviaran elementos de pruebas”.

Andrés Manuel López Obrador

Y tengo que agradecer al gobierno de Estados Unidos, porque nos atendieron, no es como dicen algunos que amenazamos, no, ha habido una muy buena relación de cooperación de confianza, esto surgió de manera extraña, aunque no hay nada casual, se presenta esta acusación, desde luego nosotros actuamos con prudencia porque se da en vísperas con las elecciones, y les consta dijimos: “vamos a esperar que pasen las elecciones”, pero al mismo tiempo por los canales por las vías diplomáticas se hicieron los trámites que corresponden cuando se tiene un gobierno independiente libre, soberano, y hubo apoyo , hubo colaboración del gobierno de EEUU.

Buenos resultados del Buen Fin

En el marco de la conferencia, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield, dio a conocer que el Buen Fin cerró con buenos números en general, “hubo mejores ventas que hace un año, vimos crecer de 50 mil 251 consultas en los precios a 77 mil 442. Salieron empoderados los consumidores”, dijo

El presidente presentó el comportamiento del precio de los combustibles y aseguró que su gobierno ha cumplido con el compromiso de no aumentar los costos de la gasolina.

Congreso analizará quitar fuero al presidente

Mencionó también que tiene información acerca de que esta semana se abordará la iniciativa para eliminar el fuero presidencial en el Congreso.

“Voy a estar pendiente, voy a ver quiénes se oponen a quitar el fuero al presidente. Se argumentó que iban a entrar senadores y diputados, se congeló, se rechazó la primera iniciativa que envié, ahora envié otra, ya no estoy incluyendo a legisladores ni a otro tipo de autoridades, es al presidente, porque es muy importante que un sistema político presidencialista el titular del Ejecutivo no tenga fuero”.

ASME

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario