Liberan a candidata en Chiapas, estuvo retenida 24 horas

Los presuntos responsables exigían 2 mdp para liberarla

Tras 24 horas de haber sido retenida por pobladores de la comunidad de Canaán en la región de los Chimalapas, la candidata del partido “Chiapas Unido” a la presidencia municipal de Cintalapa, Alejandra Aranda Nieto, fue liberada.

El pasado viernes, la abanderada y 27 personas más, entre ellos miembros de su planilla, equipo de campaña y el comisariado ejidal, fueron retenidos por un grupo de personas que exigían el pago de 2 millones de pesos para liberarla.

Mediante su cuenta de Facebook, el partido informó que un grupo de personas retuvo a la candidata y le negó cualquier tipo de comunicación, aunado a esto, bloquearon los accesos a la localidad mediante árboles cortados y piedras, además de los servicios de telefonía e internet.

El partido transmitió en vivo, a través de la red social Facebook, el regreso de la candidata, quien al ser liberada, fue recibida por sus seguidores.

Mediante un comunicado, el partido dio a conocer que que quienes retuvieron a la candidata “no son habitantes de la comunidad, sino operadores políticos contrarios al partido “Chiapas Unido”.

El partido “Chiapas Unido” de Cintalapa reprocha estos actos cobardes y solicita a las autoridades la intervención para el restablecimiento del estado de derecho, antes que pueda suceder algo lamentable.

NEF

Deja un comentario