Liberan caseta de Tepotzotlán y carretera México-Toluca

Manifestaciones de grupos y vecinos

Luego de que la caseta de peaje de Tepotzotlán, en la Autopista México-Querétaro, fuera tomada por un grupo de 150 personas que se identificaron como integrantes del organismo Resistencia Civil Pacífica para exigir la puesta en libertad de 16 de sus compañeros detenidos por enfrentarse con las autoridades, esta plaza de cobro fue liberada, informó el gobierno del Estado de México.

A petición de los concesionarios, este jueves llegó un convoy de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad del Estado de México para liberarla.

El martes pasado también fueron detenidas 13 personas por alterar el orden público y tomar una plaza de cobro de la vía de cuota Circuito Exterior Mexiquense (CEM).

Por otro parte, funcionarios de la dirección general de Gobierno, Región Lerma, de la Secretaría General de Gobierno del Estado de México, y de las secretarías federales de Gobernación y Comunicaciones y Transportes, dialogan con vecinos de Ocoyoacac, pertenecientes a de las comunidades de Santa María La Asunción, Tepexoyuca, y San Jerónimo Acazulco, quienes mantienen bloqueada la carretera federal Toluca-México.

Estas personas encabezan una manifestación a la altura del kilómetro 35.5, con dirección a la Ciudad de México, para exigir una indemnización por el daño a sus terrenos debido a las obras de construcción del Tren Interurbano México-Toluca.

Deja un comentario