Liberan y reaprehenden esta madrugada al “Güero” Palma

Fue absuelto del delito de delincuencia organizada

Por Gerardo García y Gerardo Miranda

Héctor “El Güero” Palma salió la madrugada de este martes del penal del Altiplano municipio de Almoloya de Juárez en el Estado de México, donde fue absuelto del delito de delincuencia organizada.

Sin embargo, agentes de Investigación Criminal de la Fiscalía General de la República FGR, ya lo esperaban para trasladarlo en un vehículo blindado “Riñó” a la Ciudad de México.

Héctor “El Güero” Palma, fundador del Cartel de Sinaloa permaneció poco más de cinco minutos afuera del penal de máxima seguridad, acompañado de la Policía Federal.

Eran cerca de las dos de la mañana, cuando agentes lo llevaron hasta la puerta.

No obstante, afuera ya lo esperaban elementos de Investigación Criminal, quienes le leyeron sus derechos.

En su momento, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, informó que un juez otorgó un plazo de 48 horas para indagar si existe otro delito en contra de Héctor Palma Salazar.

El sábado El Güero Palma saldría en libertad del penal del Altiplano, luego que un juez en Jalisco le otorgara la absolución sobre el delito de delincuencia organizada.

Al respecto, el Presidente señaló que ningún juez puede otorgar una libertad inmediata en sábado, o cualquier otro día inhábil, por lo que incluso anunció que se habrá de reformar la ley para evitar los llamados “sabadazos”.

En los alrededores del cefereso, el dispositivo de seguridad es el cotidiano, pero esta vez por la salida del narcotraficante destacó la presencia de la Guardia Nacional GN.

En junio del 2016, Héctor “El Güero” Palma ingresó al Centro Federal de Reinserción Social (Cefereso) número 1 El Altiplano, en el municipio de Almoloya de Juárez, luego de cumplir una condena de 8 años en Estados Unidos, ahora en la Ciudad de México, continuará con su proceso legal.

ASME

Deja un comentario