Libertad, seguridad y respeto piden mujeres en marchas feministas

Marchan por el Día Internacional de la eliminación de la Violencia contra las Mujeres

Marchan como una manifestación de inconformidad y exigencia por vivir de manera segura en el Estado de México, este día marcharon varios colectivos de mujeres para conmemorar el Día Internacional de la eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

Negro y morado fueron los colores que predominaban en estos movimientos que en varios puntos convocaban a las mujeres a exigir justicia para las víctimas de violencia y feminicidios, por el derecho a vivir libres y seguras.

Una de estas marchas fue convocada por Indómitas Feministas Radicales y Feministas Satánicas, pero también se llevaron a cabo manifestaciones en la Plaza de los Mártires, en el Parque Simón Bolívar, y en el municipio de Ecatepec, donde el grupo denominado “Manada Periferia” se manifestó en la Visitaduría Regional de la Comisión de Derechos Humanos.

Con pancartas, gritos, llanto y dolor, las asistentes -algunas familiares de víctimas de algún delito de género- recriminaron ser juzgadas en varias ocasiones por las manifestaciones que llevan a cabo, las pintas que realizan e intervenciones que llevan a cabo para exigir justicia, seguridad y respeto.

Pese a esto, aseguraron que continuarán luchando, manifestándose, gritando, rayando, rompiendo y quemando las veces que sean necesarias para ser escuchadas, para que el gobierno escuche, para que la sociedad escuche y para que nadie calle.

ASME

Deja un comentario