Líder estatal del PRD dice que no caerá en lucha mediática porque ama a su partido

Los cambios hechos están apegados a los estatutos

El dirigente estatal del PRD, Cristian Campuzano Martínez, respondió que no caerá en una lucha interna ni mediática. Lamentó que la campaña orquestada en su contra, tiene carácter político y de control del partido, y negó cometer violencia política en razón de género.

En entrevista para la Jornada Estado de México, afirmó que sigue despachando y planeando todo lo que sigue para el partido, pero que hace falta emprender un proceso de aclaración ante la solicitud de su renuncia.

Tras una nueva embestida a su gestión, puntualizó que ama al partido y que es un hombre de ideas propias, en referencia a que pertenece a Nueva Izquierda y que responde a Jesús Zambrano Grijalva y Jesús Ortega Martínez conocidos como “Los Chuchos”.

Busca lo mejor para el partido

Aclaró que busca lo mejor para el partido, por lo que ve innecesario debatir si quiere o no secuestrar al partido, porque no sería objetivo que él refiera que lo mismo hace ADN.

“Lo que sigue para mí, no es hacer un debate sobre si se quiere secuestrar o no al partido por una corriente política, porque en todo caso diría lo contrario pareciera que Omar Ortega y ADN que tienen una alianza con la intención de secuestrar al partido y me parece que no es objetivo, no es claro”.

En dicho sentido, pidió a los líderes del Sol Azteca a no seguir dañando al partido, en razón que no está dispuesto a seguir una lucha interna ni mucho menos mediática, e cambio está abierto al diálogo y debate al interior del partido.

“Y yo llamaré siempre al diálogo, a la concordia pero fundamentalmente a los dirigentes que no dañemos al partido con los debates en lo público que todo lo que se tenga que debatir, se debate en el contexto de las instituciones y la discusión interna”.

Campuzano Martínez lamentó las expresiones que emitió su compañero, el secretario general, Javier Rivera Escalona, quien lo llamó “Cristian Chuchín” e insistió que buscan distraer y no ponerse a trabajar.

“Lo que se disputa es la ruta del PRD en el Estado de México, el regreso o no a la conducción de un grupo político del Estado de México que llevaba más de seis o siete años siendo interlocutor con los otro partidos con el gobierno del estado, y eso es lo que están tratando de distraer”.

TE SUGERIMOS Crece ruptura en PRD. Denunciarán a dirigencia por tres cambios arbitrarios

Sobre los cambios en la Unidad de Transparencia, de Patrimonio y Administración y representación electoral, afirmó que es un hombre de instituciones y que respetará a que acudan a las instancias correspondientes dentro y fuera del partido.

Los cambios fueron fundamentados

Dijo que las mismas estuvieron motivadas y fundamentadas, y no tiene ningún carácter inquisitorio y menos que con las decisiones que tomó cometiera violencia política en razón de género.

“A nuestro juicio se encuentra apegado al estatuto, no hay ningún ánimo inquisitorio, mucho menos violencia política de género. Para quienes me conocen podrán acreditar que siempre he sido sumamente respetuoso en mi relación personal en el partido y en lo individual con los compañeras y compañeras del partido”.

Llama a establecer una mesa de análisis

El dirigente estatal del PRD enfatizó que se busca emprender una ruta crítica y establecer una mesa de discusión para hacer un balance electoral con los actores importantes.

Por ello, aclaró que sí está a favor de convocar al Consejo Estatal, pero antes se deben iniciar mesas de diálogo, porque en el primero no sólo implica a nombrar a los nuevos secretarios del partido.

Adelantó que el miércoles iniciarán los encuentros con autoridades electas, candidatos y candidatas que dieron la batalla electoral y la dirigencia.

“La reorganización no sólo pasar por las dos secretarías faltantes sino ruta de trabajo institucional en los municipios la mitad de consejos municipales, ir por los partidos que perdieron el registro y que se reintegren”.

ASME

Deja un comentario