Nacional

Línea 1 del Metro reanudará operaciones el 25 de enero

La demanda de transporte público y concesionado continuó ayer, aunque en menor medida respecto del lunes anterior, al continuar sin servicio las líneas 1, 2 y 3 del Metro; mientras los intervalos de espera de los trenes en las líneas 4, 5 y 6 se mantuvieron en alrededor de 10 minutos.

En tanto, usuarios confían que el próximo lunes 25 de enero la línea 1, que corre de Pantitlán a Tacubaya, reanude operaciones tras 17 días de suspensión, pues “estamos gastando mucho dinero e invirtiendo tiempo para llegar a nuestro destino”.

Esperan que este lunes se disponga de “más camiones” de RTP y concesionados con la reapertura de restaurantes y negocios, y “evitar que vayan llenos, porque el Covid está grueso y un contagio está latente, ya que todos vamos súper juntitos”.

Te sugerimos: Aumentó índice de positividad en pruebas Covid

Comentaron que el paso de los trenes es casi de 10 minutos y “van bien despacito, sobre todo en la bajada de Terminal Aérea a Oceanía, y a eso tienes que sumar que los vendedores impiden el cierre de las puertas para poder entrar a ofrecer su mercancía”.

Los mayores problemas, según sus recorridos, están en Indios Verdes, La Raza, Hidalgo, Balderas, Centro Médico y Zapata, porque “la mayoría vamos hacia el sur y el Metrobús es una opción, pero también va hasta el gorro y haces más tiempo”, dijeron.

Al respecto, el secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza, informó que hoy se incorporarán 98 unidades más al programa de transporte emergente para apoyar a los usuarios de las líneas 1, 2 y 3 del Metro, entre ellas seis autobuses escolares para recorridos exprés y 12 de las empresas Turibús y Capital Bus para la ruta Indios Verdes-Universidad.

Asimismo, agregó, se incorporan 20 autobuses articulados del Mexibús, del Estado de México, en las rutas Indios Verdes-Buenavista y Cuatro Caminos-Tasqueña. La Red de Transporte de Pasajeros dispondrá 30 unidades más a las 240 que ya operan para atender la demanda en las horas pico.

Te recomendamos: Lista, central de energía para reactivar líneas 1, 2 y 3 del Metro

Por Laura Gómez Flores y Alejandro Cruz Flores

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario