Nacional

Línea 1 del Metro reinicia operaciones con 10 trenes

La línea 1 del Metro, que va de Pantitlán a Observatorio, reanudó hoy el servicio con 10 trenes por “motivos de seguridad”, señaló la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

Quedan pendientes por reabrir las líneas 2, que va de Cuatro Caminos a Tasqueña, y la 3, de Indios Verdes a Universidad, lo cual se prevé ocurra el primero y el 8 de febrero próximos, respectivamente.

Te sugerimos: Ebrard y Clouthier, en aislamiento tras contacto con AMLO

La titular del Ejecutivo local informó que poco a poco se irán incorporando más trenes al servicio de la Línea 1 del Metro, que en medio de la pandemia de Covid-19 transporta diariamente a 740 mil 994 pasajeros.

Asimismo, dijo, se aplicará un operativo con más de 2 mil personas, tanto dentro como afuera de las estaciones de la Línea 1 del Metro, con el propósito de evitar aglomeraciones.

Además se mantendrá el transporte público emergente, el cual se reforzará en las estaciones de transbordo San Lázaro, Pino Suárez y Balderas.

Línea 1 del Metro operará con sistema de telemetría

Tras realizar un recorrido por el puesto central de control de la línea 1 del Metro, Sheinbaum enfatizó que operará con un sistema de telemetría que permite tener la ubicación de los trenes en tiempo real vía digital, lo que dará mayor seguridad en su funcionamiento.

Te recomendamos: Moderna dice que su vacuna es efectiva contra variantes del Covid

Aún así, el servicio comenzará con 10 trenes y paulatinamente se irán incorporando más convoyes hasta llegar a los poco más de 30 que habitualmente dan servicio en esa ruta.

“Se inicia con 10 trenes por razones de seguridad y va a ir incrementándose poco a poco para tener el número de trenes completo. Al mismo tiempo se trabaja de manera integral para echar a andar la línea 3 y después la 2”.

Las Línea 1 del Metro reanudó operaciones tras más de dos semanas suspendido por el incendio en el complejo de la calle Delicias, en el Centro, que dejó saldo de una persona muerta y la suspensión de otras cinco de las 12 líneas de ese sistema de transporte.

Por Alejandro Cruz Flores

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario