Lista convocatoria para el Encuentro Internacional Video Corto 2021 “A pantalla abierta”

Se buscan creadores visuales

Una de las convocatorias más esperadas para los y las creativas visuales en la ciudad y de otras latitudes, es el Encuentro Internacional Video Corto 2021 “A pantalla abierta”, el cual celebrará su edición 16, bajo la organización de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).

Con el objetivo de promover, difundir y estimular el video como un medio de expresión artístico y/o social, podrán participar universitarios, egresados y público en general, nacional y extranjero.

Resaltar valores universales

Las propuestas deberán resaltar los valores universales como alternativas que promuevan mejores relaciones humanas.
Se podrá participar en las categorías de animación, documental, ficción y experimental (nuevas propuestas expresivas), los cortometrajes tendrán que haber sido producidos entre el 2019 y 2021.

Los trabajaos deberán enviarse en formato MP4 y en alta resolución al correoapacineclub2020@gmail.com hasta el día 31 de octubre, el cual deberá estar acompañado de la ficha de inscripción que se encuentra disponible en las redes sociales culturales de la UAEM.

Fechas de proyección

Los cortos que formen parte de la Selección Oficial del encuentro serán proyectados el 17 de noviembre en el Teatro Universitario de Cámara “Esvón Gamaliel”, ubicado en el edificio central de Rectoría.

El premio de “A pantalla abierta”

Será el 24 de noviembre que se den a conocer a los ganadores, donde se hará entrega de sus respectivos estímulos a los mejores trabajos de cada una de las cuatro categorías con un monto de $15mil pesos para cada uno.

En ediciones anteriores se han registrado hasta 600 participantes de hasta 40 diferentes países como son: España, Nueva Zelanda Irán, India, Corea del Sur, Turquía, Bulgaria, entre otros.

En el 2020, aun en medio de la pandemia se tuvieron 400 inscritos de 36 países y en la selección oficial se consideraron 59 cortos en total.

Mas información

Para mayores informes, se puede llamar a los teléfonos 722 811811 y 722 4 81800 ext. 19254 con Eduardo Flores Solís, o consultar los perfiles de Facebook Promoción Artística UAEM y Cineclub UAEM.

ASME

Deja un comentario