SaludSociedad

Lista de espera hasta de 48 horas para cremar

Familiares y amigos de personas fallecidas que desean que los cuerpos de sus seres amados sean cremados deben esperar de 24 a 48 horas para poder hacerlo, ya que la demanda del servicio ha aumentado significativamente dado el incremento de defunciones por Covid-19.

En diversas funerarias del Estado de México se ofrece el servicio completo que consiste en la renta del ataúd, así como el traslado del cuerpo y su cremación, teniendo costos superiores a los 16 mil pesos; sin embargo, prácticamente todas registran lista de espera.

Para familiares y amigos de los fallecidos es un peregrinar encontrar alguna funeraria que tenga la menor lista de espera siendo 24 horas el tiempo mínimo en que encuentran espacio para la cremación.

“Tenemos el dolor de haber perdido a un ser querido y en ocasiones no pensamos con claridad, empezamos a buscar funerarias que apoyen con el servicio de cremación y no hay quien lo haga como antes, en un par de horas, sino que debemos esperar hasta que nos digan que ya podemos pasar por los restos y para eso pasan entre 48 y 60 horas”.

Así lo externo Enedina Saucedo Morales, quien perdió a su esposo por este virus y quien aseguró que el hecho de no poder hacer velorio ni dar la última despedida aumenta el dolor y la tristeza en la familia y los amigos.

ASME

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario