Lista la convocatoria para Juegos Nacionales Conade 2021

En algunas disciplinas arrancarán los selectivos estatales este mes de abril

Tras darse a conocer la convocatoria de los Juegos Nacionales CONADE 2021 por parte de las autoridades deportivas nacionales, la Dirección General de Cultura Física y Deporte de la entidad mexiquense informó que será en este mismo mes de abril cuando se desarrolle la etapa estatal y poder así conformar la delegación mexiquense que llegará a la competencia.  

Si bien desde hace más un mes la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) confirmó que este año sí se llevarían acabo los Juegos Nacionales y muchos deportistas y entrenadores han mantenido sus actividades en la medida de lo posible, algunas asociaciones deportivas mexiquenses tendrán que elaborar de inmediato sus calendarios con fechas y sedes de competencias para que las y los deportistas participen en el proceso selectivo, como lo marca su respectiva disciplina.

Los deportes que clasificarán de manera directa a partir del selectivo estatal son boliche, canotaje, clavados, gimnasia artística, karate, remo, taekwondo, tenis, tiro con arco, triatlón y vela. Las Asociaciones deberán cuidar y ejecutar los protocolos de salud del Estado de México, a fin de evitar contagios durante sus contiendas. 

Tae Kwon Do.- Los atletas deben calificar para la justa.

En la fase regional, el Estado de México, junto con Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), conforman la Zona V, y los deportes que se clasifican mediante este proceso son atletismo, boxeo, tenis de mesa, frontón y luchas asociadas, mientras que ajedrez y levantamiento de pesas se llevarán acabo de manera virtual.

Las disciplinas que determinarán su calificación mediante el Nacional, el cual lo  establece su respectiva Federación, son: aguas abiertas, bádminton, judo, squeash, natación artística, patinaje de velocidad y artístico. 

Por último, en las disciplinas de basquetbol, basquetbol 3×3, ciclismo, esgrima, futbol, handball, hockey sobre pasto, gimnasia rítmica, natación, pentatlón moderno, polo acuático, rugby, volibol y volibol de playa, la clasificación será a través del ranking nacional.

Los deportistas no han dejado de prepararse.

Respecto de las categorías y ramas de competencia, están consideradas por cada uno de los deportes, como lo dictan las bases emitidas en la convocatoria nacional.

Para conocer y revisar las bases de la convocatoria, se puede ingresar a las redes sociales, Facebook y Twitter, @CulturaEdomex, donde se encuentra disponible. 

Deja un comentario