Listo el concurso artesanal “Vida y Obra” 2020

Con una bolsa de más de 160 mil pesos, gobierno estatal busca incentivar la artesanía

El Instituto de Investigación y Fomento de las Artesanías del Estado de México (IIFAEM) dio a conocer la convocatoria del 4to. Concurso Estatal de Artesana y Artesano Mexiquense “Vida y Obra” 2020.

Podrán participar en nueve ramas artesanales divididas en 21 categorías. Se premiarán a los tres primeros lugares con montos de siete, seis y cinco mil respectivamente.

Este concurso tiene el objetivo de reconocer a las artesanas y los artesanos mexiquenses, que se distinguen por la preservación, rescate o innovación de las artesanías en sus diversas categorías.

Pero también a aquellos que mejoran las técnicas de trabajo y recuperan el uso y el aprovechamiento sostenible y sustentable de los materiales en su entorno.

Categorías participantes

Podrán participar en Alfarería y cerámica, Textiles, Madera, Orfebrería y joyería, Fibras Vegetales, Cartonería, Hueso y Cuerno y Miniatura, cada una en categorías diferentes, entre las que destacan barro policromado, rebozo (lienzo), juguete popular, trenzado de fibras duras, lapidaria y cantera.

Los requisitos

Los participantes deben registrar piezas de elaboración reciente y que no haya participado en otro concurso y únicamente una pieza por artesano.

Los trabajos se recibirán antes del 17 de noviembre en la Subdirección de Investigación del IIFAEM, ubicada en paseo Tollocan oriente, número 700, colonia Izcalli IPIEM, en Toluca, Estado de México.

Cada categoría participante deberá contar con un registro mínimo de tres piezas, en caso contrario el Jurado Calificador tendrá la facultad de declararla desierta.

Junto a su pieza deberán presentar documentación personal, incluida su credencial de artesano expedida por el IIFAEM vigente; los pormenores de la convocatoria se pueden conocer al acceder a las redes sociales oficiales del instituto y de la Secretaria de Cultura y Turismo.

El 19 de noviembre se darán a conocer los ganadores

El concurso se llevará a cabo el próximo 19 de noviembre, a las 11:00 horas en las instalaciones del IIFAEM y será a puerta cerrada. Los ganadores serán contactados oportunamente por los organizadores para que asistan personalmente a recibir su reconocimiento y su premio correspondiente en fecha por definir.

ASME

Deja un comentario