Listo equipo de ciclismo del Edomex para ir al Nacional

El equipo de ciclismo mexiquense que participará en los Juegos Nacionales Conade 2021

Una vez iniciados los Juegos Nacionales Conade 2021, el equipo de ciclismo del Edomex se reporta listo para su participación a partir del próximo 7 de junio en Aguascalientes, donde verán acción en las pruebas de pista, ruta y MTB en ambas ramas con 32 elementos en total.

Hace unos días la delegación de ciclismo recibió sus uniformes por parte de las autoridades deportivas estatales, como fue pants, playeras, gorras y mochilas para ir a poner en alto el nombre de la entidad.

Equipo de ciclismo del Edomex espera traerse por lo menos 5 medallas

De acuerdo con el presidente de la Asociación de Ciclismo del Estado de México, Luis Enrique Hernández, según las proyecciones se esperan entre cuatro o cinco metales casi seguros, pero se confía que puedan ser más quienes logren dar la batalla en las tres especialidades.

TE SUGERIMOS El ciclismo mexiquense estrena mesa directiva

“Yo espero que otros más se puedan meter a la batalla, no descarto por ahí que alguno de los chicos que vienen trabajando fuerte puedan tener un buen día y agarrar una medalla”.

Entre los que destacan del equipo de ciclismo del Edomex está Alfredo Vencis en ruta categoría Juvenil C; así como Olaf González y Eliuh Flores, ambos en pista Juvenil C, quienes lograron mostrar un buen nivel en las Copas Nacionales de este año, subiendo al pódium y lo que les valió su calificación

Y es que la característica de esta disciplina, lo que lo hace espectacular, pero también en ocasiones incierta, son que dependen de cuestiones técnicas para poder dar resultados, es decir, temas de la bicicleta.

“Tú sabes que en el ciclismo influyen otras cuestiones técnicas, que ya se ponchó o ya hubo una caída, ha pasado eso son situaciones fuera de su alcance, no por falta de pericia, de esfuerzo o de experiencia”.

Viajarán de acuerdo a su fecha de participación

Los ciclistas irán viajando de acuerdo con su día de competencia, las pruebas de Montaña serán el 8 de julio en todas las categorías. Y las de Contra reloj serán un día después.

Las categorías juveniles en ruta tendrán participación el 10 de julio; y Sub 23 y Juvenil C el 11 de julio. Siendo las pruebas de pista las más extensas, a partir del lunes 12 de julio y hasta el viernes 16, de acuerdo con la categoría.

ASME

Deja un comentario