Política y gobierno

Listo IEEM para ser dirigido por una mujer: Durán Ceja

Durán Ceja indicó que hay las condiciones para que sea ella o una de sus cuatro compañeras las que puedan ser nombradas en la presidencia provisional

El Instituto Electoral del Estado del Estado de México (IEEM) está preparado para ser dirigido por una mujer, aunque por el momento se trate de una presidencia provisional, luego del fallecimiento de su titular Pedro Zamudio Godínez.

Lo anterior lo expresó la encargada de despacho de la presidencia, Laura Daniella Durán Ceja quien ratificó que el nombramiento deberá concretarse durante este mes de enero.

Dijo que, de acuerdo a sus tiempos, el Instituto Nacional Electoral (INE) tendrá que cumplir con esta designación y posteriormente llevar a cabo el procedimiento para designar al sustituto final del fallecido ex director Pedro Zamudio Godínez, por un periodo de siete años.

“Cuando el Instituto Nacional Electoral (INE) lo determine, la única fecha cierta es que esta presidencia provisional tiene que hacerse durante el mes de enero porque la ley establece que son aproximadamente 30 días”

A pregunta expresa, Durán Ceja indicó que hay las condiciones para que sea ella o una de sus cuatro compañeras las que puedan ser nombradas en la presidencia provisional, respetando la trayectoria de su compañero consejero Francisco Bello Corona.

Reconoció que será un camino complejo, pero podrán salir avante, dado que el órgano electoral está a las miras y a la altura de las circunstancias.

“Me parece que el Instituto está a las miras y a la altura para que una de las cinco mujeres del Instituto puede ir dándonos y guiándonos el camino que será complejo, pero estoy segura que el Instituto saldrá avante”

La encargada del despacho de presidencia afirmó que el Consejo General resintió la pérdida de Zamudio Godínez y se han puesto de acuerdo para que entre los seis integrantes puedan sacar adelante las actividades del IEEM y la organización del proceso electoral del 6 de junio.

Dijo que con su designación temporal al frente del organismo, trabaja de manera ordinaria y sin dificultades luego de que el 5 enero se dio el banderazo formal de la elección del 6 de junio.

ASME

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario