Listo INE en Edomex con instalación y operación de mesas receptoras para la Consulta Popular

Los ciudadanos que estarán en las mesas receptoras, son de los 120 mil que estuvieron en las casillas electorales el 6 de junio

A dos semanas de llevarse a cabo la Consulta Popular, en el Estado de México ya se reclutó casi a la totalidad de los funcionarios.

Éstos estarán frente a las 7 mil 700 mesas receptoras mismas que se instalarán en su mayoría en instalaciones de escuelas públicas.

Reclutamiento

El Vocal de la Junta Local del INE, Joaquín Rubio Sánchez, anunció que de los 23 mil integrantes de los puntos a reclutar, ya se supera el 97 por ciento de ellos.

Los ciudadanos que estarán en las mesas receptoras, son de los 120 mil que estuvieron en las casillas electorales el 6 de junio.

“Ya estamos casi listos, la verdad ha sido una excelente respuesta de la ciudadanía, te soy sincero yo creía que íbamos a tener algún problema pero no está acudiendo muy bien sin problema a gente”.

Rubio Sánchez indicó que se tienen estos resultados a pesar que la Estrategia de Capacitación les dio hasta el 30 de julio.

Mesas receptoras

El Vocal de la Junta Local del INE en la entidad también dio a conocer que las 7 mil 700 mesas receptoras no se tuvo inconvenientes para identificar donde operarán el 1 de agosto.

Detalló que de la totalidad, el 92 por ciento estarán en planteles educativos y el resto en espacios múltiples como canchas o plazas donde hay techumbres.

Reconoció que donde habrá más puntos de recepción para la Consulta Popular será en Ecatepec, Toluca, Nezahualcóyotl, Naucalpan y Atizapán, al ser los más poblados.

Explicó que tan sólo en el primer municipio antes referido habrá hasta 800 mesas para recibir a la ciudadanía dado que se divide en cinco distritos electorales y este será el criterio.

Difusión

Joaquín Rubio Sánchez recordó que desde el 15 de julio, se inició con la difusión de la Consulta Popular sobre todo en la pregunta que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) aprobó para saber si se enjuiciará o no a los expresidentes.

También, puntualizó que se activó una veda electoral donde las autoridades deberán abstenerse de pronunciarse al respecto a este ejercicio, pero podrán seguir realizando sus actividades.

Más sobre el tema:

¿Qué es la Consulta popular?
Aprueba INE conteo Rápido para Consulta Popular del 1º de agosto

Listas las más de 93.5 millones de papeletas para la consulta popular

Deja un comentario