Elecciones

Listo PRI para elegir candidatos a alcaldías y diputaciones

Reunión virtual en la que participaron dirigentes y ex gobernadores

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) del Estado de México inició su proceso interno para seleccionar a sus candidatos a diputados locales y alcaldes.

Lo anterior luego de que en la XV Sesión Ordinaria del Comisión Política Permanente se acordó que la Comisión Política del Consejo Político Estatal (CPE) se instale en Sesión Permanente.

Esto se dio en reunión virtual encabezada por la dirigente estatal del Tricolor, Alejandra del Moral Vela y a la que asistieron los exgobernadores del Estado de México, Arturo Montiel Rojas, Eruviel Ávila Villegas y César Camacho Quiroz.

Del Moral Vela dijo que “tenemos retos por delante: concretar nuestro proyecto con los mejores perfiles, con estabilidad y armonía con base en los acuerdos y la inclusión de todas las expresiones políticas”.

Subrayó que “frente a la sociedad estamos proyectando al PRI como un equipo que tiene capitán; que tiene organización y unidad; que se planta bien en la arena política; que ante la adversidad no pierde el control; que escucha la voz de los ciudadanos; que la atiende, que la entiende y que, limpiamente, se somete a la ley; que respeta a los adversarios con serenidad, con prudencia y paciencia a esperar el momento para ganar nuestra contienda”.

Del Moral Vela resaltó que el PRI va “paso a paso, en unidad, con inclusión, con organización y con la ley en la mano, respetando las cuotas de género y edad que los estatutos imponen. Lo vamos haciendo juntos y de manera escrupulosa”.

La Comisión Política del CPE se declaró en Sesión Permanente para atender las solicitudes de intención de participación de ciudadanos simpatizantes en el proceso interno para la selección y postulación de candidaturas a diputados locales de mayoría relativa y miembros de los ayuntamientos, para el proceso electoral 2021.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario