Listo PT a dar la batalla electoral, presenta a futuros candidatos y adelanta agenda legislativa

El Partido del Trabajo (PT) presentó las propuestas de candidaturas a diputados locales y ayuntamientos, en la que, advirtió, que refrendarán los triunfos obtenidos en 2018 y adelantó la agenda legislativa que buscarán debatir, desde los salarios, el rescate del ISSEMyM o sacar la Ley Universitaria.

A unas horas de que el árbitro electoral confirme a quienes serán candidatos, el petismo presumió a los políticos que planteó vayan a reelección como en Metepec con Gaby Gamboa Sánchez; Atlacomulco, Roberto Téllez Monroy y Rayón, con Leonel González Talavera. O figuras externas como Enrique Garay Padilla en Huixquilucan y Trinidad Franco Arpeo por un distrito local.

Frente a sus huestes y a distancia, el líder moral del PT, Óscar González Yáñez, admitió retos a sus eventuales candidatos como el que hagan perceptibles los cambios de la Cuarta Transformación (4T) y evitar el regreso de los gobiernos de la derecha.

González Yáñez, retomó acelerar el proceso de visibilizar las acciones de la federación y la atención del gobierno federal en torno a la pandemia y la adquisición de los medicamentos que representan 60 mil millones de pesos.

A los políticos que competirán en la contienda electoral, apuntó, que lo importante no es ganar candidaturas, ni la elección, sino la confianza de la gente. En los casos de Metepec y Atlacomulco, respectivamente, encomendó refrendar los triunfos al ser históricamente municipios a manos de la derecha.

A Gaby Gamboa la calificó como una guerrera y pidió que democráticamente no permitan los regresos de “esos canijos” y a Téllez Monroy recordó que a sus adversarios les dieron en el corazón al quitarles el municipio emblema del Grupo Atlacomulco.

Para Enrique Garay le pidió que vaya a dar la batalla en Huixquilucan y en Almoloya de Juárez a Luis Antonio Guadarrama García dijo “cabrón la tercera no es la vencida” y vaticinó que recuperarán la demarcación. Finalmente en Lerma a Agustín González Cabrera dijo merece ir por ese cargo.

Entre los pendientes, Óscar González Yañez, urgió rescatar al ISSEMyM pero sin afectar a los trabajadores y proyectó que el gobierno pueda entrar a su rescate.

Joel Cruz Canseco, perfil propuesto a diputado local, advirtió a sus adversarios que están listos para discutir varios temas legislativos.

En ese orden de ideas, reveló que empujarán temas torales como garantizar salarios dignos y establecer un tabulador; dar prioridad al sector agropecuario y aumentar el presupuesto hasta 8.5 por ciento; e impulsar la Red Estatal de Unidades Productivas del Sector Agropecuario.

Además, evaluó que falta consolidar la conversión de la ahora Fiscalía de Justicia porque la averiguación previa o los procesos penales, son deficientes. Finalmente, recalcó que hace falta una Ley Universitaria la cual, consideró, pasa por una crisis y está secuestrada por grupos de poder.

El coordinador estatal del PT, Norberto Morales Poblete, admitió que aspirantes a una candidatura han hecho el sacrificio de desistir y calificó de difíciles las negociaciones, pero los mismos, afirmó, valen la pena. Vaticinó que tendrán mayores resultados y los encomendó a dar la gran batalla.

ASME

Deja un comentario