Listos los conciertos del 50º aniversario de la OSEM

Serán gratuitos

La Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM) ha dado a conocer las fechas de sus conciertos de su 50º aniversario, con presentaciones en Toluca y Texcoco, 27 y 29 de agosto, respectivamente. Los boletos de acceso para el público estarán disponibles a partir del próximo martes 24.

El concierto en Toluca será en el emblemático Teatro Morelos el viernes 27 de agosto a las 19:30 horas. Los boletos gratuitos y para el público se entregarán en las taquillas del mismo recinto y en la Sala “Felipe Villanueva”, de 10:00 a 17:00 horas, único día.

Mientras que el concierto en la Sala de Conciertos “Elisa Carrillo” del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario en Texcoco (CCMB), será el domingo 29 a las 12:30 horas. La entrega de boletos en dicho espacio será los días 26 y 27 de agosto de 10:00 a 14:00 horas.

Como ya se había dado a conocer, en ambas presentaciones se interpretará el mismo programa que la agrupación ofreció por primera vez hace 50 años en el Teatro Morelos y bajo la dirección del maestro Enrique Bátiz.

El programa

Se iniciará con la Obertura de Las Bodas de Fígaro de Mozart; Sinfonía No.8 Inconclusa en Si menor D. 759 de Schubert; Huapango de José Pablo Moncayo; y la Sinfonía No. 4 en Fa menor de Tchaikovsky, pero ahora bajo la tutela del Rodrigo Macías y nuevos integrantes.

Cabe resaltar que el aforo de ambos recintos será reducido, sólo el 50 por ciento, para salvaguardar la salud de los asistentes y de los músicos.

Un boleto de la lotería mexicana en su honor

Las festividades incluyeron un boleto de la Lotería Nacional dedicado a la OSEM, y el cual ya se encuentra disponible, así como una exposición para conocer de cerca su historia y trascendencia, los detalles de la misma serán dados a conocer en próximos días.

El montaje incluirá fotografías desde su fundación, directores principales, instrumentos, manuscritos originales de obras mexicanas trascendentales.

Todas estas actividades son una gran oportunidad para acercarse a la orquesta que durante medio siglo, de manera interrumpida ha llevado lo mejor de la música clásica y contemporánea a los mexiquenses.

En años recientes sufrió una renovación importante en la dirección, lo que le ha permitido tener un mayor acercamiento con el público de todas las edades, ofreciendo interpretaciones variadas e innovadoras, consolidándola como una de las más importantes en el país.

ASME

Deja un comentario