Listos los tritones y sirenas para los Juegos Nacionales Conade 2021

Los equipos mexiquenses buscan refrendar el primer lugar nacional en natación

La delegación del Estado de México será representada por 162 deportistas acuáticos en la primera edición de los Juegos Nacionales Conade 2021, los cuales se celebrarán el 17 de junio en Monterrey, Nuevo León.

La delegación estará integrada por 98 elementos en natación, 32 en natación artística, 10 en clavados, 10 en aguas abiertas, y el equipo varonil juvenil de Polo acuático con 12 elementos.

Así lo informó Jesús David Quintero Azuara, presidente de la Asociación de Natación del Estado de México, quien detalló que las posibilidades de subir mantenerse en la cima del medallero son grandes.

Reiteró el compromiso de refrendar los primeros lugares en natación y natación artística, como lo consiguieron en la entonces Olimpiada Nacional y Juvenil 2019.

Y es que el directivo mostró confianza al trabajo que se viene desarrollado en ambas especialidades durante los últimos meses y recuperar el terreno perdido luego del confinamiento.

Recordó que otro punto a destacar es que en natación son de las delegaciones más numerosas, gracias al trabajo de los 45 clubes de natación afiliados, con participación desde infantiles y juveniles, quienes figura en las competencias nacionales.

“Los tiempos si han mermado un poco, pero nada que no se haya podido trabajar en las últimas semanas y en lo que resta, pero todos nos estamos preparando para darle la cara al evento nacional y vamos a ir buscar el mayo número de medallas”.

Jesús David Quintero Azuara

En natación artística, la base mexiquense se encuentra principalmente en los clubes del Valle de México, como son Cuicacalli y Casa Blanca, Chapultepec y Arboledas, quienes se destacan por su disciplina y compromiso ya que aportan sirenas a la selección nacional.

Del resto de las disciplinas, los mexiquenses buscarán escalar posiciones en el medallero y sortear las dificultades luego de los meses de inactividad forzada debido a la pandemia, como son las clavados, aguas abiertas y polo acuático.

Las y los nadadoras mexiquenses cerrarán su preparación el 12 y 13 de junio en la alberca de la Ciudad Deportiva de Zinacantepec, donde participarán todas las categorías de infantiles y juveniles.

NEF

Deja un comentario