Llama Coparmex a jóvenes a participar en la elección de buenos candidatos el seis de junio

Que participen en la campaña #YoSíVoto para mejorar su futuro

Por Alejandra Reyes

En el Estado de México hay alrededor de 16 millones de habitantes, donde al menos 60 por ciento son jóvenes, cuya realidad es la marginación, exclusión, desempleo, segregación social y económica, inseguridad, violencia y crimen organizado, por ello, es importante que participen en la campaña #YoSíVoto” y que decidan las mejores opciones de candidatos y partidos políticos que les convenga

En una conferencia de prensa virtual, jóvenes de la Confederación Patronal de la República Mexicana hablaron sobre la necesidad de que participen con su voto en las elecciones de este 6 de junio, por eso, se invita a los jóvenes de las diferentes universidades, para que tomen consciencia de la importancia que tiene su participación en las elecciones.

Josué Rodríguez, vicepresidente Nacional de Democracia Participativa de Coparmex Nacional, dijo que del total de jóvenes, solo 47 por ciento trabaja, 26.7 estudia, 15.5 no estudia ni trabaja y el resto se dedica a labores domésticas

Comentó que los jóvenes se enfrentan a grandes amenazas en cuanto a su desarrollo, estabilidad y seguridad, siendo la más reciente, la pandemia que modificó sus vidas.

De acuerdo a cifras de la encuesta de Seguridad pública, hecha por el INEGI, 72% de jóvenes de 18 años y más; o 7 de cada 10 jóvenes, consideran que vivir en su ciudad es inseguro, de ahí la problemática que esto conlleva.

Durante el primer trimestre del 2018 se tuvo el registró de que 6.6 millones de jóvenes en el país, no estudiaban ni trabajaban, de acuerdo con datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, sin embargo, esos datos han sido superados actualmente por la pandemia.

Otra problemática que enfrentan, es la educación, pues existe un número importante de jóvenes que no tienen acceso a la educación y la brecha digital que afecta a estratos vulnerables.

“Nos aleja con las nuevas formas de educación en línea. Solo alrededor de 60% de la población mundial tiene acceso a una red, muchísimas instituciones buscan Soluciones provisionales a esta crisis, tal es el caso del sistema educativo mexicano, colegios mexicanos, universidades, no tuvieron el acogimiento del aprendizaje en línea”.

La brecha digital sigue expandiéndose porque en México no tuvo la aceptación, a tal grado, que en muchas ocasiones los jóvenes abandonan sus estudios

De acuerdo a la Organización Internacional del Trabajo, el número de jóvenes que no estudia ni trabaja es cada vez mayor en el Estado de México, desafortunadamente, las mujeres, tienen el doble de problemas y se ven más afectadas.

Muchos jóvenes han perdido sus empleos por la automatización de las empresas. El 75% de los emprendimientos de jóvenes empresarios, fracasan en los dos primeros años, como resultado de la escasez de habilidades y carencia de una política que impulse los protocolos de normatividad.

ASME

Deja un comentario