Llama Iglesia Católica a reciclar y no cortar palmas para este Domingo de Ramos

Por segundo año consecutivo, la celebración del Domingo de Ramos se llevará a cabo sin actos multitudinarios para contener la propagación del Covid-19, por lo que la Iglesia Católica llamó a los feligreses a quedarse en casa y hacerlo con sentido ecológico.

Desde la Arquidiócesis Primada de México, se sugirió que cada familia coloque una palma en su puerta o ventana para participar de la festividad que en el calendario litúrgico se ubica como el último domingo antes de Pascua y el inicio de la Semana Santa.

Para ser amable con la naturaleza, pidió reutilizar alguna palma de años anteriores, colocar cualquier rama verde que se pueda generar, mas no cortarla ni arrancarla, o bien colocar alguna planta que ya se tenga en casa.

Las diferentes Arquidiócesis y Diócesis del Estado de México han difundido en sus redes sociales los horarios de las actividades a realizar durante la Semana Santa 2021 en casa y para quienes, por no pertenecer a los grupos vulnerables, sí podrán participar en las Misas se les pidió acudir a sus parroquias respetando el aforo permitido y atendiendo las medidas sanitarias correspondientes.

“La Semana Santa debemos vivirla con responsabilidad, te invitamos a seguir los protocolos durante estos días y recuerda que se estará compartiendo la transmisión en directo a través de los medios oficiales de la Diócesis”, escribió en un comunicado el Obispo de Ecatepec, Roberto Domínguez Couttolenc.

En la nueva normalidad, tanto la Diócesis de Ecatepec, La Arquidiócesis de Tlalnepantla, así como las circunscripciones católicas de Valle de Chalco, Texcoco o Teotihuacán, por ejemplo, transmitirán las misas por redes sociales y desde ahí, harán la bendición de las palmas.

El Domingo de Ramos o Domingo de la Pasión marca el inicio de la semana más importante de la Iglesia Católica, con la que recuerda que Jesús entró en Jerusalén, como rey, pero montado en un burrito, para mostrar el camino de la humildad.

ASME

Deja un comentario