Llama IP a evitar salir de casa en Semana Santa, por Covid-19

El llamado a hacer conciencia de la importancia de cuidarse y evitar salir durante este periodo vacacional de Semana Santa ha venido de todos los sectores, incluyendo el empresarial , desde donde se resaltó la importancia de medir el riesgo que implica no acatar las medidas de sanidad en estos días.

El presidente del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem), Gilberto Sauza Martínez, resaltó la necesidad de que la sociedad esté perfectamente informada de cuáles son los lugares a los que puede asistir, acatando las medidas de sanidad correspondientes, y cuáles representan un peligro.

Consideró que la responsabilidad debe ser tanto personal como colectiva y se debe aprender de experiencias pasadas, que fueron fatales por la irresponsabilidad de no acatar las recomendaciones de las dependencias.

Si bien Semana Santa representa una oportunidad de reactivación económica para sectores turísticos como el hotelero, restaurantero, comercio y de servicios, es una realidad que la población debe salir de manera responsable y hacerlo sólo cuando sea necesario, bajo todos los cuidados.

Consideró que las autoridades de los tres ordenes de gobierno deben trabajar de manera coordinada con la Iniciativa Privada para seguir con las estrategias adecuadas que permitan reducir los contagios, porque regresar a un semáforo rojo sería fatal en todos los sectores.

Deja un comentario