Llaman a la SCT a solucionar histórico encharcamiento en la Texcoco-Lechería

Alcalde de Acolman envía petición escrita al CSCT

Encharcamientos de agua y lodo, caídas en baches y filas kilométricas, es lo que padecen cientos de automovilistas. Lo mismo pasa cada temporada de lluvias al transitar por la carretera Texcoco-Lechería, en el límite de Acolman y Ecatepec.

Debido al caos que ahí se genera, vecinos y autoridades de Acolman llamaron a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a desarrollar un proyecto integral para mejorar la circulación por dicha vía. Pasa a la altura de la colonia Los Ángeles.

Hace unos días, el alcalde de esta localidad, Rigoberto Cortés Melgoza, envió un oficio dirigido a Apolonia Martínez Yáñez, directora del Centro SCT Estado de México.

El edil le expuso la grave problemática en el kilómetro 37, donde las lluvias provocan lo que llamó un gran encharcamiento de unos 340 metros de longitud, con baches profundos.

Punto crítico

Añadió que esto provoca asentamientos vehiculares de más de 4 kilómetros, debido a la reducción a un solo carril de la vialidad en ese punto.

Cortés Melgoza reconoció que en meses anteriores, la dependencia federal realizó trabajos de mejoramiento. No han sido suficientes para atender y solucionar la queja de los lugareños.

“… lo único que provocaron es que la problemática se presente metros más adelante. Eso ha provocando baches profundos sobre el carril de baja, el cual se vuelve intransitable”.

Adviertió que en la zona se presentan retrasos en la movilidad de los vehículos, accidentes, malestar entre los conductores. En general, inconformidad de los usuarios y de los pobladores de las comunidades cercanas.

El alcalde recordó que la Texcoco-Lechería es una carretera federal que conecta al oriente del Valle de México, por la cual circulan autos particulares, de transporte y de carga pesada.

“Este problema se agrava aún más, ante la desesperación de los conductores por salir de la zona, que han optado por invadir las calles internas de los poblados de Totolcingo y la colonia Los Ángeles, ocasionando la inconformidad de los vecinos y riesgos de accidentes”.

ASME

Deja un comentario