Arte y Cultura

Llega “Cineteca Mexiquense de Gira” al Centro Cultural Bicentenario de Texcoco

Exhibirán cinco obras de la Cineteca Estatal los sábados de noviembre y diciembre

El programa “Cineteca Mexiquense de Gira” llegará al Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, ubicado en Texcoco, con una interesante oferta de películas en su cartelera donde destacan géneros como drama, comedia, aventura, infantil y animación, por lo que habrá opciones para toda la familia durante todos los sábados de noviembre y diciembre. 

Esta gira en particular se logró gracias a la iniciativa de la misma Cineteca Mexiquense, en coordinación con la Secretaría de Cultura y Turismo y el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE).

Las proyecciones se iniciarán el 14 de noviembre con la película “Güeros”, de Alfonso Ruiz Palacios; el 21 de noviembre, “La jaula de oro”, de Diego Quemada-Diez; posteriormente el 28 de noviembre “Un año perdido”, de Gerardo Lara; el 5 de diciembre “Tesoros”, de María Novaro y el 12 de diciembre, “La revolución de Juan Escopeta”, de Jorge Estrada.

Estas obras fueron nominadas y ganadoras en diferentes certámenes internacionales como el Festival de Cannes, el Festival Internacional de Cine de Morelia, los Premios Ariel en México, entre otros.

Lo mejor de todo es que el acceso será gratuito y se proyectarán específicamente en el Auditorio “Dr. Miguel León Portilla”, a partir de las 16:00 horas. El cupo será limitado a 58 personas por función y deberán acatarse las medidas sanitarias y uso de cubrebocas obligatorio.

Cine Francés

De manera paralela, en las instalaciones de la Cineteca Mexiquense ubicadas en el Centro Cultural Mexiquense de Toluca, continua la proyección del 24º Tour de Cine Francés, con sus siete títulos disponibles. 

 Las películas de esta muestra son: “Mi perro tonto”, “Tres días y una vida”, “Una pequeña mentira”, “Alguien, en algún lugar”, “La Belle Époque”, “La última vida de Simón” y “Los Iluminados”, con clasificaciones A, B y B-15.

Los costos son muy accesibles ya que dependiendo del día y la persona se paga entre 25 y 45 pesos, y su exhibición estará disponible sólo hasta la siguiente semana.

Para consultar los horarios y sinopsis de cada obra, se puede acceder a la página de internet http://cineteca.edomex.gob.mx

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario