Llega el avistamiento de luciérnagas a las faldas del volcán Iztaccíhuatl

Estará abierto del 13 de junio al 4 de agosto, de 19:30 a 22:00 horas

Por: Luis Trejo

Todo esta listo para el avistamiento de de luciérnagas, este próximo 13 de junio en las faldas del volcán Iztaccíhuatl.

Entre área boscosa y humedad llega el avistamiento de luciérnagas en varios sitios de la región de los volcanes en la localidad de Amecameca en el Estado de México, en donde los pobladores de este sitio se han organizado para proteger a este tipo de especie.

Autoridades informaron que uno de estos sitios es Bosque Esmeralda, en el que además se ubica el primer santuario de luciérnagas el cual cuenta con más de 96 hectáreas, ubicado en el Ejido Emiliano Zapata.

Los visitantes podrán realizar caminatas guiadas por el santuario, poder observar la noche coloreada por las luces que emiten las luciérnagas.

El santuario de las luciérnagas, conformado por bosque de pino y encino, a una altura de 2 mil 640 metros sobre el nivel del mar y se estima que es habitado por 260 mil luciérnagas por hectárea.

El parque ofrece actividades como senderismo, caminatas guiadas, ciclismo de montaña, cabalgatas, puentes colgantes, paseo en lancha, tirolesa de 380 metros de longitud, canopy, tiro con arco, muro de escalada, palapas, además de zona de campamento y renta de cabañas.

El área permite el avistamiento de estas hadas del bosque, por ello hacen una invitación a la ciudadanía que estará abierta del 13 de junio al 4 de agosto, de 19:30 a 22:00 horas.

Por último señalaron que la apertura se realizará con todos los protocolos sanitarios para evitar contagio de Covid-19, exhortaron a repostera las medidas establecidas.

NEF

Deja un comentario