Llega la Academia de los Potros del Atlante a Toluca

La escuela de futbol albergará categorías infantiles y juveniles

Se dieron a conocer los pormenores de la Academia Atlante F.C. Toluca, la cual estará dirigida por el experimentado entrenador Omar Ramírez Lara, quien buscará consolidar un semillero de futbolistas en las ramas varonil y femenil desde categorías infantiles hasta juveniles

Esta escuela, la primera a nivel nacional, será filial de los Potros, proyecto que se une a la iniciativa de su dueño, Emilio Escalante, de volver a consolidar al club azulgrana en la cima del futbol nacional, con el objetivo que se vuelvan la cantera del equipo y formar jugadores a nivel profesional para militar en Primera División. 

En conferencia de prensa, Ramírez Lara estuvo acompañado de Víctor Osorio Albarrán, dueño de Refaccionarias El Árbol, y quien apoyará este proyecto gracias a su amor al deporte y al futbol. 

Será a partir del próximo 20 de abril que las instalaciones ubicadas en Antonio Albarrán, esq. Ceboruco, se abrirán para comenzar a inscribir a sus primeros alumnos y alumnas, y arrancar actividades formales, a más tardar en mayo.

Más oportunidades para la niñez y juventud de formarse integralmente.

Podrán inscribirse niñas y niños nacidos entre 2009 y 2015, quienes entrenarán dos días a la semana, así como juveniles nacidos entre 1999 y 2008, quienes ya entrenarán de lunes a viernes, forjando a su alto rendimiento. 

“Es una gran responsabilidad; sinceramente el reto cuando lo platico con el señor Emilio Escalante y con Jorge Santillana y Mario García, no fue fácil a que se decidiera a realizarlo en Toluca, pero con todos esos talentos que hay aquí, yo les expuse que aquí hay mucho material humano”, destacó Omar Ramírez. 

El estratega detalló que tendrán un equipo multidisciplinario que atenderá las necesidades de los y las futbolistas, con directores técnicos que fueron incluso ex jugadores de la Liga Expansión y en la entonces Tercera División, quienes aplicarán la metodología de Mario García, que es la que impera en el Atlante actualmente, entre ellos destacan Arturo Tapia, Alexis Ochoa, Juan Carlos Morales y Carlos Jerónimo 

Abundó que en la escuela se dará una formación integral técnica, táctica, físico y estratégico y psicológico, donde “habrá talleres pos posición, por líneas y en bloque, esto quiere decir que trabajaran en talleres los laterales, los extremos, medios de contención, delanteros, por separado, la gente ya está capacidad, y ya que trabajaron pos posición se irán integrando por líneas y eso va hacer que el jugador llegué con más hechura”.

Deja un comentario