Deportes

Llega la caminata a Tecámac con una competencia nacional

Esperan a 100 andarines mexiquenses y de otras partes del país

El municipio de Tecámac, a través de su Unidad de Cultura Física y Deporte, lanzó la convocatoria para el Circuito Nacional de Marcha Atlética 2020 a celebrarse el próximo 13 de diciembre en el Parque Ecológico y Deportivo Sierra Hermosa a partir de las 08:00 horas, donde se esperan al menos 100 andarines del estado y otras entidades, a quienes se les brindarán todas las medidas sanitarias. 

Se informó que podrán participar en las categorías Juvenil A y B, Libre, Master y Relevos libre, en ambas ramas. En la categoría estelar habrá premios en efectivo a los primeros cinco lugares con montos que van desde los 10 mil pesos, hasta los 2 mil pesos. 

Manuel Fuentes, responsable del deporte en el municipio, explicó que el ayuntamiento apoyó esta iniciativa porque saben que es uno de los deportes prioritarios del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, “por eso nosotros en Tecámac levantamos la mano en decir: nosotros queremos apoyar la disciplina, el deporte de nuestro presidente, con todas las medidas de prevención que nos han indicado”.

Detalló además que debido a que la marcha no ha tenido actividad, el evento será nacional, pero con todas las medidas de sana distancia y las acciones protocolarias para evitar contagios. Desde la entrada tendrán medición de temperatura, gel desinfectante, puentes sanitizantes, para llegar al circuito en el parque, además de que el acceso a la unidad deportiva por parte del público será controlado y pasando de igual manera por filtros sanitarios. 

“Nuestra presidenta Mariela Gutiérrez Escalante está en la mejor disposición de apoyar al deporte, y más en la marcha, que no es un deporte que tenga bolsas de premiación tan grandes como los corredores; en la marcha se hacen eventos muy esporádicos, pero de muy buen nivel”, dijo.

Entre los andarines y andarinas que estarán presentes, adelantó, se cuenta a Ilse Guerrero de Zacatecas, quien ha confirmado, así como varios grupos de marchistas del Valle de Toluca encabezados por Germán Sánchez, Bernardo Segura, el Club Jaguares de San Mateo Atenco, así como el grupo del legendario entrenador de marcha Pedro Aroche. 

Como invitados especiales se espera la asistencia de Carlos Mercenario, Joel Sánchez, Valeria Ortuño, Noel Alí Chama, Liliana García, Bernardo Segura y por confirmar, Raúl González y Lupita González. 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario