Llega la edición 2021 de la FILEM

La Feria Internacional ofrecerá talleres, conservatorios, exposiciones, entre otras actividades

Todo está dispuesto para que este viernes 24 de septiembre inicie la 7° edición de la Feria Internacional del Libro del Estado de México (FILEM) 2021.

A lo largo del diez días el público, podrá acceder a la oferta de libros y presentaciones, también a importantes talleres, conservatorios, exposiciones, proyección de documental, y eventos artístico-culturales.

Las actividades de la inauguración

El viernes 24 de septiembre destaca el conservatorio “De Avándaro al Umbral”, a propósito de los 50 años de este enigmático evento musical.

El cual contará con la presencia de Luis de Llano Macedo a las 10:00 horas. Y a las 17 horas se inaugurará la exposición “Interletraje”.

Entre los talleres vía Zoom, destaca el de Videopomeas impartido por Mohsen Emadi el 29 de septiembre a las 16:00 horas.

Un día después el de “Creación literaria” a cargo de Luigi Amara a las 11:00 horas y el viernes 1 de octubre, con Berta Hiriart a las 11:00 horas.

Se reconocerá la trayectoria de David Huerta

El sábado 25 de septiembre se llevará a cabo la inauguración oficial a las 12:00 horas, donde se reconocerá la trayectoria del poeta David Huerta, y a las 16:00 horas, él mismo ofrecerá la conferencia magistral ¿A dónde va la poesía?


El booktuber Oliver Miranda Charles, ofrecerá nueve talleres presenciales con diferentes temáticas. Este año la FILEM será dedicada a la Poesía, por lo que se ofrecerán diversos conservatorios para abordad este género literario desde diferentes perspectivas.

Todos los días a las 13:00 horas en el Foro Quebranto, se proyectarán los siete episodios del documental de Roberto Fiesco, “Cien años con Juan Rulfo”, en donde se hace alusión a sus grandes obras y la actualidad en las que las creó. Y a las 17:00 horas diariamente se presentará el Ciclo “Rastros del Cine mexicano”.

En esta ocasión se ofrecerá el Foro Infantil, el cual será un espacio para que los peques se encuentren con la lectura, esto mediante talleres, presentaciones de libros infantiles, lectura en voz alta, cuenta cuentos y obras de teatro.

Se presentarán 255 actividades en total

Serán 255 actividades en total, con 110 presentaciones de libros, cinco conferencias magistrales, 23 conservatorios, 10 mesas de dialogo, tres homenajes, cinco cuentacuentos, cinco lecturas en voz alta y hasta 17 conciertos.

De igual manera se tendrá Encuentro de profesionales, con poetas, bibliotecarios, archivos históricos municipales, en fomento a la lectura.

Este año la FILEM se traslada al Centro de Convenciones Edomex, algunas actividades serán híbridas, y otras solo presencial o virtual, por lo que es importante consultar los detalles en el programa oficial.



NEF

Deja un comentario