Llega segunda dosis de vacuna Covid para treintañeros de 44 municipios mexiquenses

A partir de mañana jueves. Ubica tu municipio y ¡Que no se te pase!

Del jueves 26 de agosto al viernes 3 de septiembre, en 44 municipios del Estado de México se aplicará la segunda dosis de la vacuna contra COVID-19 a personas de 30 a 39 años.

Autoridades de salud, de los tres niveles de gobierno informaron que los municipios beneficiados, son los siguientes:

Sur mexiquense

Amanalco, Ixtapan del Oro, Otzoloapan, Santo Tomás, Zacazonapan, Chicoloapan, Almoloya de Alquisiras, Coatepec Harinas, Ixtapan de la Sal, Malinalco y Ocuilan.

Sultepec, Tenancingo, Texcaltitlán, Tonatico, Villa Guerrero, Zacualpan, Zumpahuacán, Donato Guerra, Valle de Bravo, Villa de Allende, Villa Victoria y Ocoyoacac.

Al centro y algo de oriente

También en Texcoco, Almoloya del Río, Santa Cruz Atizapán, Capulhuac, Chapultepec, Joquicingo, Mexicaltzingo, Rayón, San Antonio la Isla, Texcalyacac, Tianguistenco, Xalatlaco, Calimaya, Tenango del Valle, Ixtlahuaca, Apaxco, Hueypoxtla, Jaltenco, Nextlalpan, Tequixquiac y Tonanitla.

Cabe destacar que en los municipios antes mencionados se aplicarán ÚNICAMENTE SEGUNDAS DOSIS a quienes hayan recibido la primera en dichas demarcaciones.

No hay primera dosis

A todas aquellas personas, sin excepción, que requieran primera dosis, deberán esperar para aplicarse el biológico cuando inicie la vacunación del siguiente grupo etario.

Las jornadas se realizarán un horario de 9:00 a 17:00 horas, de acuerdo con el siguiente calendario:

La ubicación de las sedes, horarios y requisitos se puede consultar en el sitio web http://edomex.gob.mx/vacunacion.

Para poder recibir la segunda dosis de la vacuna, las personas deberán presentar el formato de vacunación con código QR lleno e impreso del sitio: https://mivacuna.salud.gob.mx, así como una identificación oficial, CURP y comprobante de primera aplicación.

Recomendaciones

TE SUGERIMOS Llega segunda dosis de vacuna para treintañeros de 18 municipios mexiquenses

Se recomienda a todas las personas llenar el formato con la información solicitada, con excepción del tipo de vacuna. Colocar el número de lote y la fecha en que acudirán, esto facilitará el acceso a las sedes y agilizará el proceso de vacunación.

De igual forma, se reitera que la vacuna es gratuita y segura, por lo que no es necesario pernoctar o llegar de madrugada a los módulos, y en la medida de lo posible tratar de escalonar su arribo para no exponerse a largas filas o aglomeraciones que pongan en riesgo su salud, además de acudir desayunados y en caso de estar en tratamiento por alguna enfermedad, tomar puntualmente sus medicamentos.

ASME

Deja un comentario