Llega un millón de dosis de vacunas de Sinovac contra Covid

A las 6:05 de esta mañana aterrizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) un nuevo cargamento de la farmacéutica china Sinovac Life Sciences Co., Ltd con un millón de dosis envasadas de vacuna anticovid.

Es el octavo embarque de biológicos de dichos laboratorios, con el cual suman seis millones de dosis de esta empresa que han arribado al país para continuar el programa nacional de vacunación en contra del Covid-19. El biológico se utilizará para inmunizar a población de adultos mayores con segundas dosis.

En la recepción del cargamento, Pedro Zenteno Santaella, director general de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (BIRMEX), indicó que hasta ahora han arribado al país 26 millones 623 mil 195 vacunas contra el SARS-CoV-2 (sustancia activa y vacunas envasadas).

Las vacunas llegaron en el vuelo CX86 de la aerolínea Cathay Pacific.

La aeronave, proveniente del Aeropuerto Internacional de Pekín, hizo escala en Hong Kong, después en Anchorage, Alaska, para dirigirse a la terminal 1 del AICM.

México ha recibido 23 millones 289 mil 565 dosis de vacunas envasadas de las farmacéuticas Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Sinovac, Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, así como CanSino Biologics.

Asimismo, en el país, el laboratorio Drugmex ha envasado tres millones 333 mil 630 dosis de la vacuna CanSino Biologics, lo que hace un total de 26 millones 623 mil 195 dosis.

Hasta hoy se han recibido 45 embarques en 59 vuelos.

Por Carolina Gómez Mena

Deja un comentario